martes, 28 de septiembre de 2010

Sólo un motivo

Huelga.SI
Huelga.NO
Si por cada vez que alguien me ha preguntado estos días si voy a hacer huelga me dieran 1 leuro a estas horas haría huelga, pero en las playas de La Habana mojito en mano.



Mañana amigos es una huelga de esas de "la puntita na más": poco ruido, no vaya a ser que tumbemos al gobierno y vengan las gaviotas peperas, pero suficiente volumen, no vaya a ser que los sindicatos fracasen y se nos desmonte el chiringuito izquierdista y los rebujitos entre coleguillas. Ay amigos, cuanta hipocresía mediática tengo que tragar estos días, voy a dosis doble de Almax por día.

Podemos estar o no de acuerdo con la reforma laboral, con agilizar el despido, con trabajar hasta los 67, con tener menos indemnizaciones, con que los curros sean más temporales y más precarios y las ETTs se conviertan en las reinas de la noche, con el IVA al 18%, con el IRPF afectando a las PYMES más que a nadie (aunque a última hora se maquille subiéndoselo a los ricos).
Podemos estar de acuerdo o no. Podemos hacernos caquita pensando que volverá la derecha, podemos lamentar los euros que perderemos y que a muchos les impedirán comprar un par de bistecs este mes. Podemos pensar, a mi no me afecta esto. Podemos decir, esto no sirve para nada. Seguid sentados, no vaya a ser que dejar de discutir en la barra del bar os afecte.
Podemos, ¿no era este el lema de la todopoderosa roja que ganó un Mundial y paralizó un país?


Joder si podemos, en plural, porque estoy hasta el punto G de que casi el 20% de españoles sean parados y no por ser tímidos, porque me molesta que un funcionario pueda ser vitalicio aún siendo un inútil, porque no me gusta que mis impuestos subvencionen a los sindicatos tal y como no subvencionan a las amas de casa o a los pobres autónomos como yo, porque todo es burocracia, todo son convenios, todo es colectivo ¿colectivo? y una M de Montilla.

Trabajadores somos todos. Sí, claro, ojalá pudiera hacerme una ERE a mi misma y tener algo pa comer rascándomela unos meses. Ojalá los jóvenes dejaran de ser pre-PARADOS. Ojalá no tuviera que esconder un doctorado para encontrar un trabajo. Ojalá dejaran de dar millones a los que hacen coches y los dieran a los que inventamos cosas para vivir más sosteniblemente. Ojalá fuéramos Alemania, dónde el paro no ha subido pese a la crisis porque existen fórmulas que evitan echar a la calle a los temporales porque los fijos son inamovibles. Ojalá dejaran de pagar misiones de paz en Afganistán y pagaran el mismo precio por el tomate español que por el de Marruecos. Ojalá todo fuera más justo y necesario.

Quizás no sirva de nada. Da igual. Lo único que sé es que iré a la calle por solidaridad, porque creo que solos no hacemos nada, porque creo en lo colectivo, porque creo que los gobiernos sólo se acuerdan del pueblo en las elecciones, porque esto se puede arreglar de otra manera, lo pueden arreglar los que lo jodieron. Una crisis es una oportunidad para cambiar las cosas ¿no? por qué están entonces los constructores babeando por volver a poner tochos? por qué los egoarquitectos no se reinventan? por qué nos dedicamos a salvar bancos y cajas en lugar de impulsar la banca social y sostenible?

Hay tantos porqués para los que no encuentro respuesta... mañana podría ir a jugar a paddle, cortarme el pelo y hacerme la manicura, pero no lo haré porque aunque mis amigos no se pueden quejar de su situación laboral si algo me produce más ardor que los sindicatos es el individualismo y la mentalidad del voy siempre a ganar más. Putas escuelas de negocios, ¿no veis que si uno gana otro pierde? Preguntaos quién es en lugar de soltar un "así es la vida".

La huelga es libre, podéis ir a manifestaros o podéis hacerla a vuestra manera. Sólo quiero que penséis: si cuando venga el Papa a Barcelona seré capaz de encontrar un motivo para manifestarme contra él, uno sólo de los miles que hay ¿por qué no soy capaz de encontrar uno que apoye a los 5 millones de parados de este país?

6 comentarios:

  1. BRILLANT. Si encara dubtava, per tants matisos que la demagògia i la hipocresia d'uns i altres obvien, se m'han ennuegat els dubtes i demà covaré les angines fent el vago i la vaga. Mireia for President!!!

    ResponderEliminar
  2. Suposo que no demanaras justificants médics, oi? jajajaja
    Al 2014 tot canviarà, ho diu la meva carta astral. Paciència!

    ResponderEliminar
  3. NO VOY A LA HUELGA!!! PORQUE ME GUSTA TRABAJAR Y POR SUERTE YO Y SOLO YO DECIDO LO QUE HAGO.
    NO CREO EN UNOS SINDICATOS QUE SOLO SALEN A LA CALLE CUANDO SE LES TOCA SU PAN.
    Y NO VOY VOTAR NUNCA MÁS EN UNA DICTADURA PARLAMENTARIA QUE NOS VA ROBANDO IDENTIDAD Y LIBERTAD SEGUNDO A SEGUNDO.
    ODIO A LA ESTEBAN Y TELE 5.
    AHI LO DEJO.
    MIREIA HAY PENDIENTES DOS CAÑAS TENDRÁN QUE ESPERAR A LA SEMANA QE VIENE.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no voy a la huelga por autónomo, tasquero y cabrón.
    Yeya estás invitada a que mañana hagas piquete informativo en nuestro bar, informando del día de huelga bien de Ambar, papas y derivados.......

    ResponderEliminar
  5. por solidaridad...me gusta el argumento...pq justamente es la insolidaridad i el bajo calado social de nuestra sociedad quien no ha conducido al desastre y ahora tengo q salir a propotestar?.

    vamos a ver, quien ha montado huelgas hasta ahora? y repito con la que esta cayendo!!
    1/los controladores, gran cluster que gana por encima de 200.000k
    2/los funcionarios, esos que tienen el puesto de curro de POR VIDA y mira por donde les han bajado un 5%.
    y hoy tocan los sindicatos.

    sres yo me manifestaria por:
    - la negligencia de gobierno durante el 2007/2009
    - la imposibilidad de poner fin a la dualidad del mercado de trabajo pq y esto es vital, no podemos tocar los convenios colectivos, con lo que todo ajuste se hace via temporales a la calle.
    - acabar con subvenciones inutiles a sectores dif eficientes..saben que en los prespuestos de estado hay mas de 1200 M€ para minas de carbon en leon? repitan 1200 M€...mejor no seguir.

    ahora bien, que se busca en la huelga? decir no, queremos volver al sisstema anterior? el que provoca sistemicamente 4.5 M parados..eso es ser solidario....hasta que los sindicatos que viven confortablemente de los 400 M€ (si, tambien en los presupuestos del estado) en tranferencias y de sus cuotas, y hasta que no acepten que si somos el unico pais con 20% paro es que hay algo q no funciona mal vamos, mal iremos.

    sres es tan simple como el hecho de que por ley, un convenio no se puede tocar....pues bien, un convenio se puede y deberia de poder adaptarse a las situaciones ecnomicas, pq sino, si es inamobible, la unica alternativa es el despido de los mas vulnerables.4.5 M en la actualidad, y no hace falta masters para ver que en os demas paises de europa ni uno solo, NI UNO SOLO, se mantiene cautivo de dicha clausula.
    Supone eso una perdida? un atraso?
    diganselo a los millones de parados que en cada ciclo economico producimos.

    eso es solidaridad y responsabilidad

    ResponderEliminar
  6. Tanto anónimo no sé cómo dirigirme a vosotros...
    Anónimo 1: tener un trabajo que te guste es lo mejor que te puede pasar laboralmente hablando. Enhorabuena. Llámame como quieras pero creo en la democracia, no en la de ahora, sinó en la de los clásicos griegos. A pesar de todo, no votar voluntariamente es una manera de perpetuar las dictaduras. Cambia de partido, vota en blanco, o nulo, pero ejerce la responsabilidad del voto, sinó ¿qué derecho tenemos a quejarnos?
    A la Esteban no me la toques, que MA-TO! lo discutimos con las cañas!

    Churro: vi tu mensaje tarde y ya estaba en un bar haciendo unos vermuts. Persiana medio bajada pero el sitio a reventar!! Nos gusta más el pimple que otra cosa, ¿los piquetes? todo fachada!

    Anónimo 2: yo me manifestaría por lo mismo que tú, pero permíteme dudar que a pesar de que mucha gente se queja de lo mismo en la barra del bar creo que seríamos 2 los capaces de ir a la calle, y no estoy segura de ser una de ellos. Las únicas manifestaciones que funcionan en este país son contra el tiro en la cabeza y contra el botellón. El resto, hablo catalán pero en privado. Si ahora se tocan los convenios el paro sube al 40% y en época de vacas gordas lo único que hacemos es engordarlos todavía más. Gobiernos formados por cigarras, que sólo se preocupan meses antes de las elecciones. Los alemanes siempre han tenido mentalidad de hormiguitas.
    Nos guste o no, España está más cerca de África que de Europa. Ahí lo dejo!

    ResponderEliminar