domingo, 3 de octubre de 2010

Como si fuera ayer

Es increíble como NO pasa el tiempo.
Nervios, qué nervios.
Te reencuentras con las coleguis del insti tras un parón de 8 años y todo sigue igual. Aquí tiene señora, su turno de la carnicería: ¿qué es de tu vida? ¿de mi vida? Mmmmm...


Imagino que los encuentros con viejos amigos son como el corredor de la muerte o la UCI de un hospital: intentas resumir tus logros vitales en 5 minutos y lo único que se te ocurre decir es que en Canadá hacía un frío de la hostia y que por eso volviste. En momentos así te das cuenta de muchas cosas, de lo que ha sido y es importante y de lo que no. Ni hijos, ni casa, ni forrada hasta la laringe. Tengo un doctorado, un blog y una casa rural. ¿Alguien quiere un poco más de vino? ¿Me ves cara de embarazada? Bien.

El listón estaba alto, de repente zas! 2 embarazadas de golpe. Antojos y pataditas. La próxima vez que las vea iré con unos patucos bajo el brazo. Cuchicuchicuchicú. Las integristas del parto natural se comen la placenta. Vuelta y vuelta. Lo sabíamos las que no estábamos embarazadas. El mundo está loco o mis amigos me explican demasiadas historias imposibles. Una arquitecta que trabaja en una tienda pija, una logopeda que me dice que no proyecto al hablar (¿que no proyecto? cagüen...) y la cantante de Stendhal Syndrome. ¿nos tomamos un mojito no? A ver si Elsa canta y baila, desde Cuba para tu feeling.

El poder de facebook es inescrutable, pero todavía hay galos en el tema, resistentes, autoconvencidos de la pérdida de tiempo 2.0. Faltaba una. Si hubiera encontrado la agenda de EGB tenía el teléfono de casa de sus padres; maldita mudanza. Mallorca/Calabria, me acuerdo. Aunque malas lenguas dicen que se hizo ocupa, quizá repartía Levi's el otro día en Passeig de Gracia.

¿y tú qué tal? Estás igual. 
Me encantaría volver a ver la Bola de Cristal
Confieso que por suerte o por desgracia he cambiado mi chaqueta de lana roñosa y cremallera, la vespa, por un chapa de Suelen en la solapa y unos zapatitos rojos. Estás igual. Confieso que no he vuelto a poner un pie en Plataforma, aunque sigo recordando esas interminables horas esperando que abriera el metro. Los domingos siguen siendo un día perdido para mi. Estás igual.

Profe aquí profe allá. Todavía no me maquillaba. Qué cabrones. En esa época fumar Camel te hacía sentir especial. O no, siempre hemos sido las raritas. Jugaba al kiriki horas y horas a cambio de un cortado. El tiempo pasaba despacio. Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte ¿salías con ese? Cuando una es joven hace gilipolleces, eso o la gente cambia en cantidades industriales y a velocidad interestelar. En la treintena, welcome my friends. El vodka-naranja lo deje en el Valle dice una. Fiestas mayores sobrehumanas. Creo que no tengo un sólo amigo que no haya vivido una noche de confusión en mi pueblo. Será la altura.

La resaca del encuentro es agridulce, Elsa hace los mojitos un poco cargados. Ayer la máquina del tiempo me llevó lejos, muy lejos de aquí, pero cerca, muy cerca de la esencia, de los inicios, de las culpables. Yo antes era una niña bien... Hay que repetirlo, intentemos no tardar 8 años más. Claro, claro. Convencidas hasta la médula. Ya veremos. Soy joven todavía, pero ya he aprendido que las palabras se las lleva el viento. Que se las lleve, el eco me las devolverá si son verdaderas.

6 comentarios:

  1. Yo prometo volver con el viento al menos antes de estar embarazada... Y si no fuera así, prometo mandaros el vídeo de cuando me coma la placenta.

    Con amor,
    la cantante, la que se confundió en el Valle, la que tampoco se maquillaba ni volvió nunca a Plataforma...


    (PD-La próxima hay que ir a Plataforma y pedirle al Dj el Lemon Tree... No hay huevos)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué guapa eres! Me ha echo una ilusión leer esto...

    Yo también prometo volver, esos abrazos torpes de velles amistats retrobades valen la pena.

    Mañana veré cómo invierto el excedente de anoche. Y encontraré la manera de manteneros informadas aunque el inescrutable facebook no me haya seducido todavía -gala yo!?

    Aprovecho la coyuntura: Brava Adri Kadabri! M'ha agradat molt la vostra música, me apunto al próximo concierto.

    Hay huevos para volver a Plataforma y pedirle al Dz lo que haga falta...

    ResponderEliminar
  3. Adri, casi prefiero no volverte a ver y recibir el video comiéndote la placenta... pero no, un concierto de Stendhal Syndrome puede ser una buena excusa, aunque la mejor si duda es volver a Plataforma. No sólo hay huevos sinó que ES NECESARIO!

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post! Me ha traído recuerdos míos también! Porque yo también pienso a veces cómo NO pasa el tiempo, pero para los demás sí que pasa.
    Un saludo, besos!

    ResponderEliminar
  5. Increible l'escrit! Realment la carmeta encara està com una cabra....serà culpa dels erasmus? jeje...Increïble l'escrit, i encara més veure'us!! Realment esteu igual!! I si hem d'anar a Plataforma, sense wodka-taronja i que sigui dissabte que hi ha metro tota la nit! Petonets a totes

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a la familia vayadrama Vanessa!
    Sareta, a Plataforma anem amb la Carmeta fijo, esta no se escapa!! Barra lliure de vodka-naranja

    ResponderEliminar