sábado, 11 de septiembre de 2010

Efecto mariposa

Ironías de la vida. Mira que tienen mala suerte los catalanes.
Por un día en el que sacamos las banderas a la calle y se nos da derecho a abuchear a los políticos mientras estos entregan flores a un tal Casanova (el de las amantes no, el del sitio de Barcelona durante la guerra de Sucesión), pues van los musulmanes y se dedican a derribar torres, convirtiendo la Diada en un día de luto mundial. Hay que joderse. Suerte que no es mi cumpleaños.

Minuto de gloria. Para mi que el pastor Terry Jones, ese iluminado que quiere quemar coranes es catalán. Ni mezquitas en la zona cero ni odio antisemita. Nos han fastidiado de por vida nuestra fiesta nacional. ¿No entendéis que necesitan espacio para rezar? Tanto subir y bajar, claro. Maldito urbanismo, otra vez creando problemas. Ciudad compacta, rezo difuso.

La mano que mece la cuna es la que informa. Y todavía hay incrédulos ante el poder de las redes sociales y de los medios de comunicación. Ni generales ni multinacionales ni ná de ná. Ellos controlan el mundo, bueno, y las secretarias. The killing fields, redordad esa gran peli, vale para el domingo por la tarde.



Efecto mariposa. Fenómeno Gran Hermano. Un pastor de 50 feligreses bate las alas de la caza de brujas y se forma un huracán diplomático que llega a Afganistán. Todo por una mezquita cerca de la zona cero, dónde precisamente hay que empezar con ese número. ¿Qué más dará? Esto es como lo de los toros. O Barça o Madrid. O contigo o sin ti. Hay que elegir.

Guerra mediática. Yo te quemo los libros sagrados, pues yo me cargo 4 soldados. Equitativo. En las guerras todos perdemos. No hay pleno al 15. Amigos periodistas, dejad de cubrir a los tarados, informad de verdad. Sed responsables y no llenéis las horas vacías a lo funcionario, con basura mediática. Casi prefiero a Belén Esteban.

La información es poder. Así tenemos a la Iglesia, moviendo hilos a base de secretos de confesión. Creo que el paro es culpa de facebook, tanto perfil público y tanta foto de borrachera cualquiera os contrata. Big brother os vigila de nuevo. Nunca ha dejado de hacerlo. Poneos bragas limpias por si os atropella un autobús, nunca se sabe.

2 comentarios:

  1. La funcionaria asesina11 de septiembre de 2010, 15:04

    ATENCIÓN, PAJA MENTAL: La lectura continuada puede producir vértigos.

    Just este matí mentre desdejunava llegint el diari m'he trobat amb una foto a todo color del Terry Jones on se'l veia amb una edició del Corà a cada mà.

    Deia l'article que un periodista li havia preguntat a l'Obama per el tal Terry i aquell li havia contestat que no havia estat prcisament el govern que havia possat a este senyor als altars mediàtics. Llavors el diari aprofitava per donar l'explicació de la falla, vaja, com funciona el sistema youtube, les xarxes socials etc Bueno, a lo que íbamos: Terry tenia sus dos páginas y una foto enorme a todo color.

    Once again el meu coco plebeyo pensant: Merda d'informació que ens donen, circ mediàtic, control i descontrol de la informació, què està passant? Som la societat que som, com cada societat ha estat el que ha estat al llarg de la història, però ara amb dimensions globals.

    Supose que cada temps ha tingut els seus referents, les seues penuries i els seus entreteniments: VIVA EL CABARET!
    Se'ns fa estrany que s'estiga informant de segons quina merda? els telenoticies de qualsevol canal (la sexta, la cuatro, antena 3 o telecinco) són una mena de magazine onn cap tot tipus de merda al més pur estil programa zapping. I què? Potser tot és un drama i no hi ha res millor a dir, o tallem les emisions xq tot és un gran drama i el fin del mundo està cerca o ens entretenim al cabaret... falsas dicotomías? no sé.... Y TODO ESTO POR QUÉEEE???!!! shhhh, ya, ya, ya pasó, no pienses, no pienses...

    Seguiré el teu consell. Ara aniré a rentar-me unes calcetes que està vist que si m'atropella un bus és segur que difondràn les imatges! Hagas lo que hagas, ponte bragas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya drama de despertar has tingut no? Jo comprovaria si hi ha micros y cámaras ocultas. Després et treuen a la tele i arruinen la teva vida en 30 segons. El circo mediático no es només la Noria, Sálvame i el Diario de Patricia, no, estamos muy equivocados. El circo mediático empieza con el fútbol i segueix amb el telediario. La he liao parda, te'n recordes? pobre noia...

    Renta les bragues a mà, els detergents, com la informació, tampoc són el que eren. A partir del tercer cubata siempre limpias, recuerdalo pequeño saltamontes!

    ResponderEliminar