viernes, 13 de noviembre de 2009

Quan el català sortia a la mar

Me encantan los estudios. Se pagan con dinero público y sirven para poco más de un titular de la sección "sociedad" de La Vanguardia. Recordemos que aquí, en Catalunya, lo que dice este rotativo va a misa, vaya, como lo que dice el rey (del mambo, anda que no vive bien el cabronazo) en el resto de las Españas. Perdonadme pero hablo en plural porque esto de España grande y única me produce urticaria y no es cuestión de tener sobredosis nacionalistas de antiestamínicos a mi edad. Prefiero las bolas chinas... Tócala Sam por favor:



Pues bien señores, sin entrar en la polémica de la utilidad de ciertos estudios, hoy comentaremos uno que nos toca bien de cerca, tanto que nos mete mano en la esencia misma de nuestra condición humana autonómica: ¿cómo son los catalanes? Fácil y rápido: tacaños, cerrados y fieles (en la amistad, porque en el resto somos igual de puteros que el resto del mundo mundial), bueno eso para muchos; bebedores, fiesteros y poco trabajadores para los Erasmus que peregrinan por la Rambla.

Pues no! La CEO (Centro de Estudios de Opinión, no confundir con CEOE-OE-OE) dice que los catalanes somos hedonistas, individualistas y confiados. Levantamiento de ceja. No somos ¿common people? ¿no somos mediterráneos? Dios, no somos tacaños!!! gracias CEO (tampoco confundir con CEU, una vocal lo cambia todo). Vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador):

- Hedonistas. Recordamos a nuestros queridos lectores que el hedonismo es una doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como razón de ser de la vida. O sea, comer, dormir, reir, follar, para entendernos. El estudio encuentra que participamos poco y que nos asociamos todavía menos. Excepto en las actividades lúdicas, concretamente deportivas. Claro! nos gusta ir al gimnasio y el Barça. Con lo que sufres en ambos está claro, somos hedonistas. Levantemos la ceja todos juntos.

- Individualistas. Textualmente: "aproximadamente la mitad de los catalanes considera que tiene entre una y diez amistades cercanas, por un 23,1% que aumenta esa cifra a entre 11 y 20; éstas son heterogéneas en religión, posición social y tendencia política, pero un 62% no tiene amigos de otra nacionalidad, raza o etnia". Vaya, que tener 10 amigos te convierte en alguien cerrado. Yo que tengo 302 en facebook soy la ostia, más abierta que las piernas de Yola Berrocal ¿no? y eso que mi madre me dice siempre que cuide a los amigos, que los buenos se pueden contar con una mano. ¿Cómo le digo yo a esta señora que se equivoca, que si tienes pocos eres individualista?...
En un mundo globalizado que tire la primera piedra el que no tenga un amigo extranjero. No se vosotros, pero mi facebook parece la ONU y mis amigos deciden las cenas de navidad por asamblea. El único que chupaba era Eto'o, y no era catalán... Vaya, que si, individualistas. Levantemos la ceja todos juntos.

- Confiados. A pesar de nuestro individualismo, abrimos el corazón, os contamos las penas, os damos la contraseña del mail, las llaves de casa, tendréis un plato en la mesa, caemos en las trampas, creemos en los políticos, saldremos de la crisis, pararemos el cambio climático, acabaremos con los corruptos, enseñaremos catalán a los emigrantes, compraremos baklavas para que nos quieran como hermanos... no sé porqué no nos dan el Nobel de la Paz. Amigos, nos estan tomando el pelo.¿no lo veis? Como diria Manel a ritmo de Shakira: s'ha acabat el bróquil!

Catalanes, sois como los daneses, pero menos rubios; como los holandeses, pero con menos bicis y menos porros; por suerte nada que ver con italianos o andaluces: ni palmas ni actrices porno de diputadas.

Catalanes, quedarse en casa y dejarse de estar en la calle perreando y conspirando.
Que el meu avi vuelva de Cuba y se acabe la rumba coño!
Ya sabéis, lo que dice La Vanguardia va a misa. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario