martes, 3 de noviembre de 2009

¡Frena el cambio climático. Toma la píldora!

Hoy
como es bien sabido, la innovación es la única manera de salir de la crisis y, si, señores, si, estas frías tardes de pre-invierno hacen que hasta una misma entre en crisis existecial de ideas. Claro que es de fácil solución, sección nueva y aquí no ha pasado nada.
Os cuento, teníamos implícita la sección divos de estar por casa, en la que incluyo a Paris Hilton y su célebre "yo no soy tonta, me lo hago". Y hoy estrenamos la sección:
grandes mentes en momentos bajos
ya sabeis lo que toca...



¿cuantos de vosotros habéis oído hablar de Ehrlich? con ese nombre bien podría ser el novio de Lisbeth Salander, el carcelero de Anna Frank, el goleador de la naranja mecánica, un buen vodka o hasta una onomatopeya de las que acaban con un escupitajo en la calle. Pues no, este ecólogo americano, famoso por su teoria de la bomba de población (mierda he dicho bomba, la CIA!), que nada tiene que ver con la sex bomb de Tom Jones (se lo tenía super creido el abuelete este) decía, en palabras llanas y comprehensibles para el pueblo, que cuantos más seamos antes acabaremos con las existencias. Vaya novedad ¿no? no sé si esta teoria se le ocurrió en el súper o en la barra libre de alguna boda, la cuestión es que President Montilla el jueves le entregará el premio Ramón Margalef de ecologia (los que no conozcan al Sr. Margalef que vengan a mi casa, junto al gato chino de la suerte que mueve la patita non stop tengo una de las Biblias de la ecologia moderna que, sin intención de herir sensibilidades, resulta que era catalán, como Colón).

Estos días hemos tenido ambiento festivo con la preparación en BCN de la cumbre de Copenhague, dónde en teoría todos los países juraran sus votos con el clima, hasta que la muerte nos separa habría que decir. Con esto del cambio climático hay opiniones de todos los colores:
- los ecologistas: un drama absoluto vamos a morir todos.
- el primo de Rajoy: vaya mariconada que os habéis inventado para acojonar a las masas.
- los políticos: yo lo que diga la rubia (los científicos) o lo que dé más votos.
- los científicos: si me das una beca, digo lo que quiera la rubia, aunque nadie entienda lo que diga...
- la prensa: huracanes, ciclones, hambrunas, todo es culpa del cambio climático, y sinó de o de Jesulín o de los socialistas, que no saben llevar la crisis.
- el ciudadano: que guay! si voy a correos me regalan una bombilla bajo consumo, sin contar el bocanroll pal bocata, la bolsa pal súper, el aislante pa las ventanas y un 20% si me cambio mi vieja nevera en el Corte Inglés. Vaya, que ser sostenible es un chollazo y, el ciudadano corriente, fiel seguidor de filosofía mediamarquet "yo no soy tonto", se sube al carro que haga falta.
- el ciudadano que piensa: a diferencia del anterior (que también piensa, pero diferente), éste es seguidor de los pequeños gestos (no esos que se utilizan para ligar en las discos, no), actua por principios e intenta vivir lo más sosteniblemente posible. A veces se confunde con los ecologistas: la diferencia es fácil de ver, reciclar está bien, comer las sobras de los restaurantes me parece cruzar la delgada linea roja del integrismo. Hay un interesante movimiento, que espero algún día se reconozca como tribu urbana, son los Eco-Chic, vaya que puedes ser sostenible y: no ir en bici, no tener rastas, vestir bien (tejidos naturales fabricados en talleres locales, sin chinos de manos peques explotados), dormir en una cama turísticamente ecológica y no en el suelo de un cámping y un largo etc.
Su lema: Green is trendy!

- el señor Ehrlich: el protagonista de grandes mentes en momentos bajos cree en el cambio climático. Es grave. Inminente. Acabará con todos nosotros. El problema: no que contaminemos mucho, no, el problema es que somos muchos y cada vez más. Un país como Estados Unidos, por ejemplo, con 140 millones de habitantes de los 380 que tiene ya tiraría. España, con casi un 20% de paro, no me digais que no contaminaria menos y viviría mejor con un 20% menos de habitantes... total, que el control de la población es "la forma más sencilla y barata de afrontar los problemas ambientales como el cambio climático".
Sería algo así como
¡Frena el cambio climático. Toma la píldora!

Esto no es ninguna novedad, un tal Malthus y su famosa curva ya predicaba la cosa (los recursos son finitos) y el planteamiento también se ha utilizado con tintes racistas muchas veces (vaya, muchos chinos, muchos negros, muchos hispanos, muchos muchos en general, sin dar numeros para muchos claro). Total, que si esto no se hace es culpa de dos: el Papa y los socialistas. Vaya, como siempre, o unos o el otro.

Acojona no? pues Unicef reconoció en 1992 que el control de la natalidad era la medida más barata y efectiva para mejorar la calidad de vida y un estudio de la London School of Economics (vaya, que no culaquiera lo dice) determina que con píldora reducir una tonelada de CO2 cuesta 7 dolares, sin condón 32...

En Copenhague pueden pasar 2 cosas, que los gobiernos pongan millones y todos a seguir follando, o que se le reconozca la parte de verdad que tiene Ehrlich... Montilla lo hace el jueves... no tengais 3 hijos o sereis amenazas para el equilibrio ambiental... claro, a partir del tercero es cuando te compras el contaminador 4x4... hay que joderse con la lógica aplastante de la estadística...

8 comentarios:

  1. ¡MALDICIÓN! ERES TAN ESPECIAL que no tindràs fills per salvar el planeta! ;)). Sí, ja havia sentit parlar de la superpoblació mundial, la manca de recursos, etc. No ho sé, a mí ultimament en fa l'efecte que res te un veritable sentit.. einnn?? què acabe de dir! VAYA DRAMA, NO? Ecologisme, política, oposicions ... (jajaja) no és tan greu, no, però sona fatal. I continuant en les grans declaracions, ultimament també pense en la reproducció, no perquè el rellotge biològic em reclame sino per això de fer-se gran tot sol. Ara, gràcies al teu article em quede més tranquil.la ja que al menys, si muic sola (amb els meus gats) a casa i aquells m'acaben devorant hauré fet dos grans coses per la humanitat: no reproduïr-me i contrubuir al cicle tancat.
    mmm...sembla ser que hui tinc una dòsi elevada d'humor negre... ho deixem ací. :)

    ResponderEliminar
  2. Majo estas declarant delante de las camaras que vols tenir fills JA??? que el reloj biologico hace tic-tac, que estas dispuesta a cambiar pañales???
    VAYA DRAMA!!! tu si que ets ecologista

    ResponderEliminar
  3. NOOOOO, HO DIC CLARAMENT al post: "NO PERQUÈ EL RELLOTGE BIOLÒGIC EM RECLAME" JAJAJAJA No obstant és una declaració ante las càmaras de pensaments sobre la senectud després de veure morir a Ayala amb 103 anys (la vida pot arribar a ser llarguísma!)
    Ala, calla, callaaaa tu i el teu reloj biologico i agraeix el meu plan contra la destrucció de la humanitat!! ;)

    ResponderEliminar
  4. jo he portat pitjor a Claude Lévi-Strauss, pare de l'antropologia moderna, als 100 també... a donde seremos capaces de llegar nosotras???

    que no te devoren los gatos, es super gore!!!

    ResponderEliminar
  5. Oriol

    CASTRACIÓN
    Y LIGADURA DE TROMPAS DE FALOPIO MASIVA!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser castración?? no vale una vasectomia??? que radical tiuuuu

    ResponderEliminar
  7. Et recolzo al 100%.
    Això sí, el bocanroll va de collons, que quedi clar!

    ResponderEliminar
  8. El bocanroll és el millor invent des de fa mooooolt de temps!! això si, molta gent no s'entera i continua posant paper a més a més!!

    ResponderEliminar