lunes, 9 de noviembre de 2009

Muros a Eurovisió!

Ni las bajas temperaturas, ni el viento, ni los lunes ni que Aramis Fuster ahora es una bruja calva. No. Hoy estamos de celebración. Saquen el cava (nada de champagne, fem país!), apunten hacia una de las paredes de casa y tirenla abajo: hoy se cumplen 20 años de la caida del muro de Berlin. Con todos ustedes uno de los mejores conciertos de la historia (sin contar el de Josmar en la plaça del rei reivindicando el lugar de Catalunya en Eurovisión).



En el 89 yo estaba más preocupada por no perderme bola de drac que del guitarreo de Pink Floid, pero bueno, tampoco era consciente cuando el Sr. Armstrong puso su chancla en la luna, me perdí la muerte de Franco, dos guerras mundiales o la toma de la bastilla (no confundir con esas azules pequeñitas). Eso sí, la muerte de Chanquete la vi en directo y puedo asegurar que fue un gran drama, tanto o más que aquel pecho de Sabrina que se salió entre campanada y uva.

Total, que hoy hay dos cosas dramáticas: no ser conscientes de la historia y los muros.
La inconsciencia histórica no es el resultado de repetidos golpes en la cabeza, no, es como una autoceguera, sordera y tartamudeo crónicos que te impiden conocer, valorar el pasado y pasar página. Vaya, como esos de las españas que se empeñan en culpar a los rojos de la guerra civil... no eran santos, pero bueno, reconozcamos que dictador sólo hubo uno y que éste fusilaba a gente indeseable como homosexuales o rojos. Paradojas de la vida: la selección es la roja (a por ellos oé, gritan ahora, jejeje) y la gay pride tiene más seguidores que las manis contra el aborto... en fin, todo esto para hablar del poco tacto de los U2, que al intentar emular (nada que ver con las descargas del emule!) el concierto del 89 levantaron un muro para evitar aglomeraciones... Sr. Bono (el flipao de la guitarra, no el flipao que preside el Parlamento): mucho niño pobre y mucho cambio climático pero levantar un muro dónde cayó es más feo que pegar a un padre! One love, one life pero sólo con VIP...

Los muros, la mejor terapia antiestrés en la faz de la tierra es coger una maza cual leñador (o vasco) y liarte a mazazos con el yeso estucado de tu salón. La sensación de libertad y el subidón de adrenalina que eso produce no tiene precio, para todo lo demás Mastercard. Ojalá todos los muros cayeran tan rápido... repasemos los que hay que cruzar:
- La Diagonal, que separa Israel de Palestina. Señores de Sarrià, deberian ir a cenar alguna vez en Las Fernandez, visitar a John Cage en el MACBA y dejarse de tanto golf.
- El AVE, hay que mirar antes de cruzar, ya lo decía mi madre, no vaya a ser que hundamos una ciudad en el intento. Hundir más todavía quizir. Barcelona parece la golondrina esa de Banyoles, la que hizo sedimentar turistas por tener demasiados y de poca calidad a bordo. La Rambla es más un muro que un paseo, sobretodo si intentas cruzarla un sábado por la tarde.
- El civismo, en exceso entiendase: sin arte urbano, sin 2x1, sin tapa con la birra, sin skaters, sin prostitución, sin jugar a futbol en las plazas, sin nudismo, sin fiestas de Gracia hasta tarde... podrían prohibir los lunes, la corrupción, las rubias teñidas, los buitres de discoteca y los piropos de los obreros, ya puestos...
- Baqueira-Beret, a forfait de dia a 48 euros sólo van los de Israel, que como no visitan el MACBA, aprecian la cocina del Bierzo o van en bicing, se estan perdiendo mucho de lo que hay al otro lado del muro.

Señores/as, celebremos la caída de todos los muros y democraticemos el esquí!

4 comentarios:

  1. Berlin lluvioso, el primer ministro ruso dando su diplomadiscuro, Hilary Clinton in situ y Obama en la TV, la Merkel bajo un paraguas alabando a to demócrata.... y un inconsciente histórico o histórico inconsciente echando una cabezadita en su asiento. Es viejo pero tiene la cara más lisa que Dramón Cin, al más descarado estilo final de la champions en Roma, beato Silvio Berlusconi in primo piano senza vergogna.

    A las pirañas por favor!!!

    ResponderEliminar
  2. No hi ha memoria històrica sinó histèrica, mon amie... La història més que reflexió és un tic nerviós que revé de tant en tant. És treure el tema i ens posem nerviosos, histèrics (en alguns llocs més que en altres) incapaços. El record continua sent un seguit d'imatges en forma de flash, un titular, que no som capaços d'abordar.

    (etc) ;-)

    ResponderEliminar
  3. Dramoncin pasale el link del bloc a Berlusconi que mis pirañas rojas tienen hambre!!!

    Majo, esto te lo dedico:
    1. clica a www.monfestival.fr
    2. Escribe tu nombre a la izquierda y apellido a la derecha
    3. Clica el rectángulo naranja
    4. road to la fama!!

    Nos encanta!

    ResponderEliminar
  4. énorme quoi!! jajajaja què gran! Merci bien!

    ResponderEliminar