martes, 17 de noviembre de 2009

Casa Pili

Queridos lectores, voy a confesar uno de mis secretos más secretos, tanto o más que la cámara de Harry Potter: en ocasiones veo muertos.



Vale, no ha colado ¿no? bueno, no pasa nada. Lo que quería decir es que el gintonic me produce insomnio. Si si, todavía no he madurado lo suficiente como para tolerarlo. Vaya, que de los dos indicativos de madurez (tener jaquecas y beber gintonics), sólo he alcanzado uno; pero lo importante es participar y ya sabéis que aquí se viene a jugar. Sé que algunos/as pensais que es una cuestión de cantidad, pero no, sólo me bebí uno ayer, listos. La ginebra hasta hace poco era un criterio de peso para hacer la cobra. Ahora el criterio que tengo es el número de copas que me he bebido (y a partir de 3 soy super fácil).

Bien, a lo que iba. ¿Conocéis Casa Pili? pues ha sido elegida para inaugurar una nueva sección del blog: geografia de la birra. Un nuevo proyecto de investigación autosubvencionado que empezó ayer tarde. Consiste en georeferenciar el precio de las medianas Estrella (nada de Moritz, eso es para nenazas), de esta manera tendremos un mapa de la ciudad en el que se verá dónde ir según si hemos cobrado, estamos en el paro o trabajamos en la universidad (que con lo que pagan es peor que el paro, believe me). Pues bueno, apunten uno, que no pare ninguno: Bar La Masia, calle Elisabets, 1,85 euros (pas mal no?).

Pero volviendo a Casa Pili, birra 2 euros, es un bar gallego en la calle Joaquin Costa, tocando a Sant Antoni, en el que sirven el mejor lacón de la ciudad (believe in me, I beleive in you. Tete tienes que probarlo, y no salibees en el teclado hombre, que es feo). Lo llevan Pili y su marido. Pili tiene cara de gallega feliz (con todo mi cariño para los gallegos); su marido juega a cartas, se toma gintonics y lleva unos collares ultracholos de oro de ese que caga el moro. Ellos dos se bastan y sobran, pero en el bar hay múltiples persons, cosa que hace que tomar una birra sea como ir al cine. Ayer, sin ir más lejos, Pili dijo a un abuelete (vaya, cincuentón al que la vida le ha tratado mal): no estés triste hombre. Acto seguido nos trae un plato de lacón y nos dice: al pobre le gustan los chicos jóvenes y esta triste (leer con acento gallego). Todavía me rio ahora de la pequeña lengua con acento viperino de Pili. Vaya, que unas cañas con Pili es una garantía de historias que contar. Cuando querais vamos.

No sé qué tienen los gallegos pero mola. Quizá sea su "bueeno", muletilla utilizada hasta para hacer caldo. La cuestión es que nunca dicen que no, siempre "bueeno", nunca dicen que si, siempre "bueeno". Vaya, que propongas lo que propongas siempre hay un "bueeno". Curioso, no son ni positivos ni catastrofistas, son "morriñeros". Como bien sabéis, o no, pero os lo cuento, la "morriña" es indefinible, si encontrais un gallego que os diga qué es me lo presentais por favor. Oficialmente es la nostalgia, pero entendida ni triste ni alegre (a mi me habla usté sensillo eh!). Sin embargo, creo que para los gallegos es mas que un simple sentimiento, es un sello particular de identidad, de personalidad, de actitud ante la vida. Y si me equivoco, porque tengo boca, bueno en este caso dedos para teclear, que me corrija Pili.

6 comentarios:

  1. Acabo de subirme a mi Seat Guguel Earz TDI y me he pasado por Casa Pili, no tengo nada mejor que hacer esta mañana, me tomaría una birra... la he encontrado rápido arrastrando el muñequito amarillo por la zona. Pero tengo un camión delante, debe querer descargar algo para el Euro Super o para el Bar ese "Sabor de Aragón" (competencia entre autonomías a pie de calle!). El caso es que llevo una hora esperando y no avanza, le pito, le digo que tiene sitio carga y descarga a la derecha pero no se mueve.

    De todas formas, Casa Pili tiene la persiana bajada, supongo que es muy temprano todavía, no serán de los que abren a las 6 para preparar bocatas y servir trifásios a los currantes más sacrificados.

    Me pasaré otro día, a ver si se ha ido el **** camión y me deja buscar una plaza de zona azul y ya si me invitan a una birra al decir que voy de parte de Queen, Drama Queen... Ah, entiendo que haya tráfico de influencias, pero en la plaza de la Consti de mi barrio, para agregar al volumen 1 de geografía de la birra, medianas con tapa (olivas y en el mejor de los casos morro frito) a 1 €. No sé de dónde sacan la rentabilidad, the Prat is not cheap, y no son chinos...

    ResponderEliminar
  2. Medianas a 1 euro con tapa!!
    Dios, el paraiso está en el Prat!!

    ResponderEliminar
  3. Aish... LACOOOOOOOOOOOOOOOON!!!! Cualquier cosa que rime con BACON no puede ser mala...JAMON, GINTONICON y un largo etceteron. Bien, pues tendremos que ir, no??

    Los gallegos son gente de garantía... empezando por Rubianes, Rosalia de Castro y... bueno Franco seria la excepcion que confirma la regla. Fraga no es gallego, Fraga es del mundo despues de la exposicion a radioactividad con el famoso baño en Palomares es como la Masa, un personaje internacional...

    ResponderEliminar
  4. si Fraga es la Masa... ¿tienes unos calzoncillos con la cara de Fraga = la cara de Fraga en el culo? piensa en ello la próxima vez que te los pongas!

    Here we go Pili!!

    ResponderEliminar
  5. ... de Galícia a Brasil, en realidad, del raval al poble sec. descubrimiento geográfico: Bar Mucho Gusto, medianas y tercios al son del tamtam por 1,30!!!!!!!!!
    ciertamente el otro día elegí un mal día para dejar de beber. vaya dramaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Inca Burguer, pl. Lesseps, pantallas gigantes y hot dogs con birra a 1.45

    ResponderEliminar