viernes, 23 de octubre de 2009

Aislantes de ventanas y príncipes azules

¿Habéis ido alguna vez a Servicio Estación?
como diría Enrique Iglesias "es casi una experiencia religiosa". 6 pisos de ferretería con todo lo que un buen (o mal, la cuestión es participar) manitas puede necesitar para los quehaceres y chapuzas del hogar, vaya un mundo paralelo al estilo laberinto del fauno al que es fácil entrar pero extremamente complicado salir. Vaya, que me he sentido como Indiana Jones en busca del arca perdida de los aislantes, el santo grial de las ventanas.

Demosle al play para amenizar el drama el día...pido perdón por adelantado por este temazo...



Andaba yo en un busca de las típicas pero no tópicas tiras aislantes para mis ventanas con el objetivo de ser fiel a mis principios y ser alguien cada día más sostenible. Entiéndase sostenible no como "aquel que es fácil de sostener, aguantar, coger en brazos" sinó como "aquel que vela por el cuidado del medio ambiente". Aclaración: el medio ambiente no es la mitad de nada, es un todo.

Pensé "fácil y rápido", pregunto en información y voy al grano... llego al pasillo 8 del piso -1 y ¿cual es mi sorpresa? hay exactamente 18 tipos diferentes de tiras aislantes para ventanas (todas con el dibujo de un gato que parece dormitar feliz en el interior de una casa). Primera duda: si no tengo gato sirve igual? un perro estará igual de feliz? yo perreando en mi sofá tendré cara de gato?mmmm... en fin, segunda duda: ¿cual elegir? ¿el barato, caro, largo, corto, talla S, M, L, blanco, negro, marrón, ondulado, de espuma, con aplicador...?

Ésta duda existencial ha hecho que piense en los hombres (si los lectores son mujeres o gays compartiran el género del enunciado, sinó cambien al femenino por favor). El mundo es una ferretería y los hombres son tipos de aislantes para ventanas. Tienes 4000 millones delante de ti y te planteas cual elegir...

Criterios de fondo de armario que os pueden facilitar ésta ardua tarea, que no epopeya:

1. Elige uno al azar, cuanto más te lo plantees más dudas te invadirán. Hemos venido a jugar.

2. No elijas ni el más barato (lo fácil pierde interés) ni el más caro (no somos mártires, si quereis sufrir os aconsejo ir al bingo, ver el un partido del Barça o pedir a alguien que os de un martillazo en la mano)seamos sostenibles en tiempos de crisis!. Abstenerse de las marcas blancas (y que conste que no es una apologia de los negros, entiendase marca blanca la que no tiene marca... vaya gilipollez... no bastaba con decir "los productos sin marca"?

3. Recuerda que son gratis (excepto quizá en el Raval, pero eso es otro tema a abordar en un futuro post), por consiguiente, cuantos más pruebes mejor, más criterio tendrás para elegir "el bueno".

4. El "bueno" no es de color azul y no es un príncipe. Ese no existe, además si fuera así los republicanos irían contra sus principios y Leticia se habría casado con un monigote semejante a super coco... bueno quizá ésto último sea así...

5. La fórmula B&B&B (bueno, bonito, barato) es la combinación ideal. Traducido al lenguaje de los instintos animales sería algo así como "que te facilite la vida, que no sea bizco, que pague la cena".

6. Si sigues teniendo dudas, párate, observa y lo sentirás...."I know you want me" 1, 2, 3, 4 Rumba!

4 comentarios:

  1. m'imprimeixo el sexacàleg i el penjaré a la nevera, al costat de la llista de la compra; per allô de el super te da sorpresas; sorpresas te dan los supers !ay dios!

    en qualsevol cas dicrepo de la inconveniència d'escollir marques blanques, els homes sense marques ni traumes en procés de superació són lo mejor y más raro: sin ex, sin semi-ex, con sex y appeal. Total, bueno bonito barato y blanco de ataques con posibilidad de prosperar más allá de un polvo de colores, que se llame ariel no hace falta.

    ResponderEliminar
  2. The Drama's and the papas by Dramón Cin24 de octubre de 2009, 15:58

    Vaya paraíso para la circulación del biruji que es su piso, no? El nus de la trinitat del biruji tu! Ojo a ver si con tanto aislante va a envasarse al vacío y luego va a tener que conseguir el mango de una buena cuchara para abrir la puerta.... CLACK!

    ResponderEliminar
  3. si me envaso al vacio me conservaré mejor no??
    los eternos 30...mmmm... me gusta!!!

    ResponderEliminar
  4. Majo, en exclusiva des de Dramaland26 de octubre de 2009, 12:33

    Jajajajajaja! Me parto!! Gran decaleg, gran aportació al drama. Jo, com la Júlia, també me'l imprimiré, però jo l'enganxaré, al costat del wc xq, no ens enganyem, és ahi on es reflexiona tot més.

    Pero OJO, i és que el teu decàleg sobreentén que hi ha un mercat de valors relativament sòlid, com si es pogués triar entre barato i caro i trobar el justo medio que, com el medi ambient, no és tampoc la meitat de res, sino un tot!

    DANGER!!! No acabem per confondre las hipotecas ninja que deia el iaio aquell, amb los fondos de inversión: pérdida de interés i debacle mundial amb efectes colaterals i tot! I clar, hemos venido a jugar, a jugar pero... a què? a la ruleta russa??? :D

    Ale, doncs, bon dia i bon drama!

    ResponderEliminar