martes, 5 de enero de 2010

Drama final part II: Instintos maternales y asesinos

Este es el segundo capítulo de la saga, en el que la valiente caballera del drama se enfrenta a dos seres de melena rubia, ojos azules y 4 y 6 años de edad respectivamente. Leamos esta epopeya, en el sentido literal del término.


Un tranquilo 28 de diciembre, a modo de inocentada descomunal, recibí en mi humilde morada a una familia de peregrinos. Me pidieron asilo. Yo no les negué un trozo de pan. Ya se sabe, dónde caben 2 caben 5. Estábamos en mi república independiente: Dramaland. Los menores de la familia eran 2 seres llamados "niñas", de los que había oído hablar, pero con los que nunca había compartido un espacio de 55 m2. Al cabo de poco me dí cuenta que en la infancia (momento de plenitud del ser humano y vívida carrerilla antes de dar el desagradable salto a la adultez) el Drama se presenta en su esencia más pura. Todo es un neverending drama: abrocharse, ponerse los calcetines, un caramelo, la tele, el autobus, el color del jersey, un bocata, un columpio demasiado pequeño... Amigos, he recuperado la ingenuidad, ese estado de consciencia que, si bien es poco práctico en ocasiones, conviene no perder del todo.

El día 3 de enero decidí enfrentarme a esos 2 seres que me despertaban canda día a las 7h30 de la mañana. Los niños amigos comen, gritan, llorar, corren, saltan y duermen mucho, pero se levantan pronto y te hacen abusar del ibuprofeno. Como iba diciendo, el 3 de enero me abalancé sobre ellas, las metí en un autobus rumbo al Parc de la Ciutadella para pasar 7h con ellas, visita al Zoo incluida. El reto más grande de mi vida, prefiero escribir otra tesis que repetir un día en el parque...

Los 2 seres, gritones por naturaleza, me llevaron a:
- Barrer el parque con una escoba-hoja de palmera.
- Imitar a los monos subida en un banco.
- Correr porque nos perseguía un pavo real.
- Entrar en un terrario con serpientes cascabel (las abandoné dentro presa del pánico).
- Pasearlas subidas en un pony.
- Recordar los nombres autoimpuestos a los leones (aquí ya quería que fueran su cena).
- Arrastrarlas para volver a casa.
- Inventar el "juego del silencio" en el autobús.
- Chantajearlas emocionalmente, castigadas sin tele, si no dejaban de gritar.

Tras estas 7h todavía me pregunto si, tal y como afirmais algunos de vosotros publicamente, quiero tener niños. Ir al parque es más agotador que ir de rave. Los desayunos con ellos te producen el martilleo característico de las resacas. Disney Channel reina en tu vida!!! Ayer, sin ir más lejos, soporté a mi Doctor Shepperd en el papel de un principe azul (y no con bata de cirujano). Si sois princesas ojead la peli "enchanted".



Aunque por un nanosegundo pensara eso de "molan mogollón estos 2 seres", fue tan ínfimo y recóndito el pensamiento que lo único que puedo hacer es reafirmarme myself: no estoy preparada para tener niños. Os recomiendo una experiencia religiosa tal ésta antes de tomar precipitaros al abismo, del amor y de los buenos momentos, seguramente, pero de los ibuprofenos, los dramas y el agotamiento físico y psíquico.

Y esta noche vienen los Reyes... no sé si decir que me quedo con Baltasar o con sus camellos... a ver qué me traen...

4 comentarios:

  1. Del vídeo d'"enchanted" me quedo con los obreros de la construcción, o los operarios de telefonia, no sé què són...però Patrick Dempsey serà sempre Patrick Dempsey, encara que el prefereixo despentinat i mal afaitat després de 24 hores de guàrdia...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no eran cascos azules de la ONU??

    ResponderEliminar
  3. Jo si tinc fills em quedaré amb ells els dies de "comboi": reis (montar tota la història i enganys i fer-los creure que tot és real m'encanta), ratoncito pérez (amb cartes escrites per la mateixa rata), teatre de titelles i algun festival més. La resta de l'any amb el seu pare. Ui, què lleig m'ha quedat això, no? Weno, no sé, igual me retracto, ya veremos... Ja se sap, del amor al odio..."Instintos maternales y asesinos"
    No em crec que no disfrutares d'imitar monos. Absolutament genial!

    ResponderEliminar
  4. Majo eso es trampa, aquí hemos venido a jugar, no a saltarnos las reglas... a més, si Doctor Shepperd és el pare, no em digues que només passaries amb ell el dia de reis...
    Hacer el mono es lo mío, you know? ahora camino constantemente como Chita!

    ResponderEliminar