lunes, 4 de enero de 2010

Drama final part I: ¿Propósitos, deseos, objetivos?

Lo siento.
He estado perdida, como Indiana Jones cuando buscaba el arca perdida, o el templo maldito o qué sé yo que buscaba el buscón este... en fin, que el 2010 ha empezado como acabó el 2009: en una espiral, pero ésta mucho más preocupante, juzgad vosotros si estais a punto de perderme... la historia va por capítulos, aquí va el primero.



Empecemos por la fachada, al estilo arquitecto: la cena y posterior party de fin de año. ¿Por qué es tan dificil tomar una decisión sobre dónde ir a celebrarlo? Planes no faltan, si hay una noche en la que todo el mundo quiere salir es esta. Me pregunto si será por eso que yo no tenía ganas, para llevar la contraria digo...

Algunos os fuisteis de plan tranqui, casita, cenita, parejita, risita y dormidita para no romper la rimita. Todavía no tengo edad mental para eso. Otros teníais que viajar allí dónde la ciudad acaba, en el black hole que abre las puertas a Sant Adrià y aguantar al cuñado, sobrinos llorones y demás prole. Todavía no tengo estómago para eso. Unos cuantos vagabais desperdigados, homeless, pagando el precio de vuestra excesiva independencia y acabasteis reunidos en una cena "detraer", de traer algo. Todavía no tengo fuerzas para cocinar para eso. Los demás me obligásteis a pillar el coche, conducir 4h y acabar en Mordor, dónde caí una vez más en el abismo del Helm con cola. Ya no tengo edad para repetirlo. Amigos, propongo anarquizar el fin de año, las uvas de gran tamaño genéticamente modificadas, el traje Versace de Belén Esteban y su liguero rojo, la felicidad ubicua en el ambiente, los besos a mansalva, cincuentones sudados con la corbata en la cabeza y el wiki wiki que no para de sonar. Su tabaco no, gracias. Odio fin de año tanto o más que a la Navidad, que me perdone Papa Noel y me traiga un robot de los que limpian solos la casa: he sido buena.

Lo peor es el día 1. No por la resaca, no. Bueno, seguro que algo contribuye. ¿Por qué todas las reuniones familiares son al día siguiente de una noche de excesos? Entre los 365 o 366 que tenemos siempre igual: ojeras, pajareo, estómago revuelto, agua (nunca puedo beber vino en mi casa joder!), siesta o muerte... así nunca cambiará mi imagen familiar...

Y entre peli y siesta llega el peor momento: los própositos. Dejar de fumar, aprender inglés, apuntarme al gimnasio... no nos engañemos amigos, sólo nos proponemos cosas que sabemos que no vamos a cumplir. Llega un momento en la vida (música de reflexión filosófica por favor) en que sabemos perfectamente de qué somos capaces, uno ya no cambia y mejor sería aceptarnos. A mi me basta con "estar abierta a" y poned el propósito que querais. No cambies por deseos, no dependen sólo de vosotros, mejor jugar al bingo, es más fácil ganar. Ejemplos: tener un trabajo estable, que mole y que en el que me sienta realizada. Buf, lo buscaré a golpe de play station. Para la pareja tengo la solución, os la cuento en el segundo capítulo.

En mi caso el dia 2 decidí apropiarme de los objetivos 2010, fáciles y rápidos:
- Viajar a Beirut y a Damasco.
- Continuar con el blog, me mola compartir mi espiral con vosotros.
- Leer 4 libros e ir 20 veces al cine, para no oxidarse no necesitamos el Brain Training PSP.
- Quedar con 2 amigos por semana y charlar sobre todo y sobre nada, por mucho que facebook exista os necesito con una birra delante mío.
- Sobrevivir dignamente a todas las bodas que me esperan, bueno, ya sabéis lo que me pasa con las barras libres.

Ya véis nada complicado, un pequeño paso para el hombre, un gran paso para mi.
¿Y vosotros, qué palo pintáis?

Mañana os cuento el verdadero drama del dia 3 de enero, porque esto To be continued...

4 comentarios:

  1. Fem unas copichuelas? Uf, necesito hablar de esto: balances, propósitos... què hem fet? què podem esperar? ORDEN, ORDEN EN LA SALA!!
    Jo, en estos dies he atravesat 7 atmósferes i en en algunes no se podia ni respirar (ingreso psiquiátrico ya). Tu en Mordor i jo en la guerra de las galaxias...

    ResponderEliminar
  2. Desacato!!!
    quedem ja! en tu tren o en el mío?
    pero... ¿7 atmósferes? dios mio, Newton no ho sabia això!!! cuenta cuenta Oviwanquenobi

    ResponderEliminar
  3. Osti, Drama Queen, el més fort de tot és que riéte tu dels somnis de perdre les dents. Jo vaig somiar una missió espacial amb 7 atmósferes... tota una metàfora. La historia completa te la contaré per facicles! ;))

    ResponderEliminar
  4. En mi diccionario de sueños no me viene nada ni por atmósfera, ni por misión ni por espacio... eres definitivamente un caso clínico, digno de una tesis doctoral de matrícula en psiquiatría!
    Queremos esa historia!!!

    ResponderEliminar