domingo, 10 de enero de 2010

Avatar

Quiero un avatar.
He sido buena pero los reyes no me lo trajeron. ¿Los niños republicanos no tienen regalos e ilusión o qué?
Quiero un avatar.
Mi cumpleaños es a finales de julio. Pero a modo de iniciativa pionera para incentivar la maltrecha economía del país ofrezco un préstamo con las mejores condiciones e intereses: si me queréis, regalarsusss un avatar, lo devolveré en otra vida.




Si todavía no habéis ido a ver la superproducción podéis hacer 2 cosas, correr como perras a comprar una entrada o dejar de leer el blog, voy a contar el final, aunque no tiene nada del otro mundo.

A pesar de la millonada que ganará el Sr. Titanic (más que Amancio Ortega y CR9 juntos) y la lluvia de premios que le va a caer (y no me refiero a que los rusos le van a tirar las copas a la cabeza, no, en esta peli no son los malos), en mi humilde opinión el guión llega justito a la serie B de la literatura fantástica. Vaya que si ponemos un poco de Bailando con lobos, el Último mohicano y Pocahontas, aderezado todo con un mucho del señor de los anillos y the Second Life, et voilà, ha ganado usted un avatar nuevo para su messenger.

Historia de amor entre mundos, el jefe humanoide celoso, un héroe que es un marine aunque los marines son los malos, una batalla final y hop! ya tenemos peli. Eso es lo que dicen los que no han visto más allá o la han visto en 2D: así tenemos un bodrio más de domingo por la tarde para telecinco.

Aún así la peli tiene 3 cosas buenas (y por eso quierooooo un avataaaaar):
1. El 3D, el futuro de Hollywood (y la muerte del cine de autor, vaya que las pelis lowcost duraran menos en las salas que un jersey bien doblado en las rebajas). Amigos el 3D es fantástico, tanto que parece que en el día a día vemos en 2D y medio. Bosques frondosos, poros de la piel, gotas de agua, flechas que te atraviesan, suelos que se iluminan, vuelos en pajaros... paisaje... joder que paisaje tiene Pandora... Quiero ver el mundo en 3D: mamá quiero ser arquitecto, pero como ahora sólo tiene paro prefiero tener un avatar. Señores, en Hollywood todavía hay alguien que sabe gastarse 300 millones. Este es un progreso de la técnica, un paso más hacia la inquietante Matrix...

2. El mensaje, al más puro estilo Greenpeace, tenemos que salvar el mundo de la destrucción, del imperialismo, del agotamiento de los recursos, de la avaricia humana. Pocas veces he visto a tanta gente emocionada (bueno, con la 3ª del Barça si). Si el presidente danés (de Dinamarca, no de la raza de perros) hubiera sido un buen Pep Guardiola, hubiera chapado las puertas en Hopenaghen y hubiera pasado Avatar 3D a los líderes mundiales, como Gladiator antes de la Champions, hoy tendríamos algo más tangible de esa cumbre, calificada por los jueces como el fiasco del año. Obama chato, le hubieras dao con tu nobel prize al chino ese pa que firmara hombre, tanta tontería... a ver si va a ser que Leonardo di Caprio es más king of the world que tú... Malditos chinos, no sólo han aprendido a hacer bravas y shawarmas, ahora quieren dominarnos y hacernos comer arroz!!

3. Sigourney Weaver, al más puro estilo Alien. Por una vez los científicos no son malos, ni tontos, ni incomprensibles, ni de bata blanca, ni con pelo canoso. Gracias Sr.Titanic, nuestra científica fuma, dice tacos y quiere la paz por encima de todo. Los que no sabían qué criticar de la peli, et voilà! Mira que fumar delante de los niños...

Amigos, dejaos de imperialismos y de hegemonías hollywodienses y de manifiestos pro cine independiente, ya tendremos tiempo para esto la semana que viene. Hoy hay que invertir 10 euros en el 3D y en salvar el mundo. Ojalá todo fuera tan barato.

1 comentario:

  1. La guerra de las gafas... si es que la estética es siempre importante, aunque sea en un cine a oscuras...

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100110/53864935150/la-perspectiva-de-que-se-generalice-el-cine-en-3d-abre-una-pugna-entre-los-fabricantes-de-lentes-por.html

    ResponderEliminar