miércoles, 9 de diciembre de 2009

Freud, dientes, cloro y la iglesia

Hoy drama de mi subconsciente. Ayer me jugó una mala pasada con una pesadilla, os la relato brevemente...




Soñaba que estaba dormida (ya me dirás tú, estando dormida me veo dormida, será por falta de sueño?). De repente me despiertó y siento como mis dientes forman una masa, similar a un bistec masticado y no tragado, en mi boca. Me levanto corriendo, voy al baño y escupo mi preciosa dentadura... Voy a casa de mi madre (complejo de Edipo?) y le digo "mama, se me han caído los dientes". Mi hermano, presente en la escena, tenía el mismo problema que yo... "eso es culpa de la iglesia hija, vierte cloro en las tuberías y los dientes se caen, pero tranquila, sólo los de los que estan predestinados...".

Lo primero que hice al levantarme es comprobar que tenía mis dientes. Lo segundo, comentar mi sueño... estas son las aterradoras conclusiones:
1. He pedido hora en el dentista, por si las moscas, o por si los dientes.
2. La iglesia siempre tiene la culpa, de la ilegalización del aborto, de la superpoblocación de los paises en desarrollo, de las guerras, del integrismo... pero, ¿vierten cloro para controlar a los elegidos? ¿soy una elegida? Dios que responsabilidad...¿para qué me habrán elegido?
3. Manual de interpretación de los sueños, todo un mundo literario y fabulístico creado por un tal Sigmund Freud que, por muy genio que fuera, tenís puntos de ida de olla de sobresaliente.

Este es el diagnóstico: "Los sueños en los que sus dientes se caen son muy frecuentes y existen varias interpretaciones según la persona y su situación. Los dientes representan la seguridad en nosotros mismos - son símbolo de nuestra felicidad (sonrisa) y apariencia. Soñar que se les caen los dientes representa su temor de hacer el ridículo en la vida real. Le falta la seguridad necesaria para realizar una tarea específica y le preocupa que los demás se rían de usted." Vaya tela de trauma tengo no??? Pero no se queda allí el diagnóstico...
- Soñar que se le caen los dientes también presagia la muerte de un familiar, la pérdida de dinero o de algún objeto valioso.
- Si se le caen los dientes de arriba, le anuncia la muerte de una persona importante y valiosa.
- Si se le caen los dientes de abajo, le anuncia la muerte de alguien, pero a Vd. no le representa ninguna pena grande

Y la que atañe a mi sueño: "Soñar que tiene los dientes rotos y los escupe, es de mal augurio, le avisa de la enfermedad de algún familiar o de Vd. mismo."

Pues nada amigos, si Freud tiene razón y me pongo enferma, espero que me cuideis, yo lo haría por vosotros! No todos los dramas de éste blog iban a ser positivos, aunque si chorras!

2 comentarios:

  1. MJ, Doctora en Psicología de Andar por Casa9 de diciembre de 2009, 22:54

    Tranqui, tot siga per acabar demanant cita por si la Iglesia...
    Home, això dels auguris de mort etc, Freud, per molt pirat que estava no alentava en els seus pacients paranoies visionaries. Ja en tenia prou en com li venien aquells de casa.
    Jo havia llegir que es tracta de pors o frustracions davant determinades situacions. La castració de que parlava Freud en estos casos, entesa com la por a no superar una situació o la sensació d'impotencia davant una situació. Així que igual només t'ha enrabiat la postura de l'esglesia davant determinats temes que últimament han estat molt en el candelero (crucifijos, aborto y otros seres infrahumanos) i t'has sentit impotent per no poder fer-hi res. Ves a saber, els camins dels somnis sí que són inescrutables.

    ResponderEliminar
  2. y si me he convertido en una visionaria elegida??? pors?? frustacions?? pero si hemos venido a jugar!! vaig a donar de menjar a les piranyes...

    ResponderEliminar