viernes, 30 de abril de 2010

What is love?

Cuando las cosas se te escapan de las manos y la espiral te succiona hacia sus entrañas lo mejor que puedes hacer es asumir las incoherencias de tu existencia, aceptarlas y seguir jugando a la vida. Si sois uno de esos con una "vida destartalada" bienvenidos a bordo. Este post también podría ser hijo vuestro. Tras una noche de José Cuervo con naranja y canela en series de tres, a pesar de la derrota del Barça, nada razonable puedes pedir al día siguiente. Vaya, de eso estoy autoconvenciéndome todavía... Hago esta introducción previa para que entendáis la magnitud de la tragedia.

El jueves fui al cine, una de esas pelis por las que nunca pagaría, pero curioso destino el mío, tengo la tendencia de ganar entradas. Título: perdona si te llamo amor. Si, si, yo también veo pelis pastelonas, lo mío es todo fachada y rimmel. Un cuarentón buenorro abandonado, un diecisieteañera que busca principie azul, el azar los une y happy ending. Pensad lo que queráis, pero la peli no me desagradó, y lo peor de todo, inspira este post: what is love?


Amigas, hay 4 tipos de tías:
1. Amor? Paparruchas!! ella se folla todo lo que se menea. A partir del tercer cubata seguramente con poco criterio. A partir de las 5h de la mañana todo vale. Huye de las relaciones serias, colecciona amantes como si fueran cromos y es incapaz de contar cuantos han pasado por la piedra.A lo Nietzche: el amor no existe, el amor ha muerto. Yo con mi coraza, por si duele.

2. La del novio de toda la vida. Más vale malo conocido que bueno por conocer (o era al revés). Vaya que se quedó con el primero mínimamente decente y aseguró la descendencia en un mercado que cada vez está peor. Amor eterno y bodas de oro para todos.

3. Tiro por que me toca. O sea, aquella para la que los períodos de soltería de toda una vida se reducen a poco más que la niñez. Esas que empalman uno con otro, esas que nunca se han arrepentido al ver a un extraño a la mañana siguiente. Una capacidad de amar repetidamente descomunal, una entrega absoluta en períodos cíclicos. El amor es una espiral de la que no se puede salir.

4. I believe in love. El principe azul existe, cupido lanza flechas. El amor verdadero existe, llega cuando no te lo esperas. Te desajusta la vida, te saca de la espiral, te mete en ella. Pasión, decepción, esperanza forever. Supera barreras, edades y fronteras. Si amigos, oda al amor; aupa la princesa prometida.

Cada una de vosotras sabéis cual de ellas sois. Yo hasta ayer era la versión light del prototipo 1 sin lugar a dudas. What is love? baby don't hurt me. Ya lo dice Doctor Alban. El amor duele y el ibuprofeno no lo cura. Una resaca si. El amor es difícil de olvidar, un mister X con 8 cubatas entre pecho y espalda es difícil de recordar. Libertad, hippismo del siglo XXI, contracorriente, autonomía. Llamadlo como queráis. Como dijo la Pantoja: yo soy esa. Era. Por extraño que parezca llega un día en el que el prototipo 1 pasa a ser el prototipo 4. No sé si es la crisis de los 30 (no llegaba a los 35??), el exceso de tequila, la primavera, el luto que ya ha pasado o qué. Tras ésta película estoy preparada para volver a believe in love. O no, igual mañana deja de dolerme la cabeza y vuelvo a ser la de antes, quién sabe.

Espero vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. Don't go breaking1 de mayo de 2010, 16:20

    Great!!
    Jo ja t'he expressat la meua adhesió als postulats de Nietzsche en repetides ocasions i, sí, darrerament evalue el perfil de nivel 4 que jo anomene "I want to belive" com Mulder i els seus Expedientes X, ja m'entens: a veces pasa, no? Eso dicen...

    ResponderEliminar
  2. Ojo amb el 4!
    si no funciona et converteixes en la versió hard techno del 1 y no hay Mulder que valga!

    ResponderEliminar
  3. Quina gràcia, aquest itinerari del 1 al 4 jo també l'he passat, i abans que tu o sigui que potser sí que és la crisi dels 30, o potser és la cirrosi hepàtica i la monotonia apàtica del dia després...

    M'encanta sentir que tornes a obrir comportes, aquesta armadura de superwoman thatcher invulnerable apreta massa segur no pot ser bona ni per al fetge ni per al cor, lo otro duele pero qué es lo que no duele?

    Anyway, yo en el 4 me quedo,
    4 for ever: Guardiolaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. princesa no te engañes, soy un ciborg y eso no se cambia fácilmente!!

    ResponderEliminar
  5. Don't go breaking5 de mayo de 2010, 19:03

    Drama Queen,

    "Ojo amb el 4!
    si no funciona et converteixes en la versió hard techno del 1 y no hay Mulder que valga! "

    No cregues, crec que amb l'amor o els afectes és moltes vegades com amb la delinqüència: hi ha reincidència i és inevitable.

    Bé, no sé fins a quin punt la metàfora que m'ha eixit ajuda... XD

    ResponderEliminar