miércoles, 7 de abril de 2010

Me si si si

La prensa deportiva nacional e internacional de hoy ha formalizado lo que todos ya sabíamos pero sólo algunos se atreven a reconocer públicamente: el fútbol es una religión. Milagros, santas ostias, perdones, arrepentimientos, pecados y oraciones nos acompañan en cada partido. Que os pillen confesados con lo que nos viene encima.


Empezemos con los números: 8,6 millones de españoles/as siguieron el martes noche el Barça-Arsenal, un hora y media que el próximo sábado será batida en la arena de las audiencias por el clásico que decidirá (o no) una liga. Madriz, madriz, madriz.

A duras penas puedo abstraerme de la catarsis colectiva que provocaron los 4 goles de Messi, esa pulga argentina a la que han catapultado al paseo de la fama del fútbol, al Olimpo de balompié, a la Meca del soccer y a la eternidad de las enciclopedias de más de 25 tomos que resumen nuestra historia.

Estratosférico, increíble, sobrenatural, de otro planeta, grandioso, espectacular o inmenso son algunos de los piropos que le han caído al alumno argentino que superó con creces al maestro Maradona, y sin esnifar la tiza que marca el campo. A mi el que más me gusta es el del entrenador del Arsenal: jugador de playstation. Reconozcamos que no es un chulazo a lo Piqué o CR9, no tiene atrayentes "bultitos" desconocidos completando la tableta chocolate, todavía tiene algún signo claro de adolescencia en forma de grano pero ayer comprobé que al chaval ya le ha cambiado la voz. Messi se ha hecho un hombre queridas amigas, yo de vosotras correría a pedirle una o dos de las pelotas hat trick que colecciona (y de paso intentar que os saque del paro o de la monotonía a golpe de talonario). Leo bailemos un tango.

Como decía, hay tríos que raras veces van de la mano; genialidad, belleza y humildad es uno de ellos. Más vale que os guste el fútbol porque en las próximas semanas vais a tragar por un tubo y sin patatas. Si gana el Barça el sábado usad condón, ya sabéis como subió la natalidad con el gol de Iniesta al Chelsea el año pasado. Si pierde... eso no va a pasar, el Messías está con nosotros, no el de Haendel, el del Barça! panes y peces para todos.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo al 100% pero creo que comparar siempre es malo, toda época ha tenido un Dios del Balompie.
    Así grandes como Zarra cuyos records son inalcanzables, Pele y todos esos goles que hoy responden al nombre de "como el mítico de Pele", Di Stefano y Gento con sus colecciones de títulos, Torpedo Muller (máximo goleador de la historia de la copa de europa),Maradonas, Ronaldinhos, Rivaldos, Zidanes, Van Vastens, Romarios, Ronaldos...
    Hoy es Messi, único por su humildad, discreción, tranqilidad.. No hay quien le coja ni que le quite el balón.
    La gran pena de esta religión es que sea del Barça.

    Un Madridista

    ResponderEliminar
  2. y es que en esta época lúgubre de crisis de valores y de fe en algo tenemos que creer, no? en 2010 los niños sueñan con ser Messi, Cayetano Rivera, Barack Obama, Fernando Alonso o David Bisbal. La cuestión es seguir con la vieja práctica de la idolatría. Posters en nuestras paredes, tatuajes en las nalgas de algunas... todo vale.

    Ahora le ha tocado al Barça si, pero en el mundial será argentino (y uno de nuestros peores enemigos). No desesperes amigo madridista, el próximo dios quizá sea vuestro, pero mientras no nazca abro la porra para el sábado: 2-3

    ResponderEliminar
  3. Ei! El 2-3 és meu! A Messi li falta el hat-trick del Bernabeu i que dolor que dolor que pena pero m'hi jugo una caixa de condons sencera que a Madrid els deixarà ensense boles i se les endurà a casa, una diumenge i l'altra a la final. Visca visca visca el Barça, visca el tango, visca Déu i visca el Messi-As!

    ResponderEliminar