viernes, 9 de abril de 2010

Adiós al metrosexual

Ayer leí en el Público uno de esos artículos basados en pseudoencuestas. Esos de los que no se sabe a quién preguntan, pero llegan a conclusiones interesantes, al menos para los humildes objetivos de este blog (destacar los dramas varios de nuestra existencia). Reza el titular:


Adiós al metrosexual... con la crisis vuelve el gentleman



¿Acaso el metrosexual, ese espécimen masculino hiper musculado, refinado y con rasgos super femeninos, ha muerto? Al parecer, sí, CR9 ya no nos pone ni una copa. Según un estudio realizado por la empresa Webtools el nuevo hombre del Siglo XXI no tiene ahorros ni casa propia, vaya que la crisis le ha dado por delante y por detrás. Eso si, parece ser que posee una gran... ¿vida social?

Ellos
Los hábitos han cambiado según la encuesta realizada a hombres entre los 25 y los 50 años. Y la realidad social también. Ahora entran en juego las redes sociales y los blogs. Y es que según el estudio, un 64% de los hombres las utiliza de forma habitual para comunicarse e informarse, por no decir para ligar.  Además, se sienten satisfechos con su imagen. Actualmente los españoles (un 44%)  afirman cuidarse pero sin excesos. Son coquetos pero naturales. Para hacerse una idea, el exponente máximo de este nuevo modelo masculino es Brad Pitt, Eduardo Punset o Barack Obama.
Brad todavía tiene un pase, pero... Eduardo Punset? podéis explicarme a quién le pone? i Barack? vale, es morenito de piel (con todo lo que eso implica) pero calificarlo de sex symbol... representantes del sexo masculino lectores de este blog, ¿cual de los 3 es vuestro modelo a seguir? más que nada para saber con quién me enfrento...



¿Y en el amor? Con la crisis económica de fondo,  los pubs pierden adeptos y vuelve el guateque. Hoy el 53% de los españoles utilizan como lugares para la conquista las fiestas en casa (el 86% abandona el hogar familiar en la treintena), mientras que el 49% prefiere una charla tranquila con un buen café, con alguien que previamente ha conocido a través de facebook, tuenti o ves a saber tú qué red social.
Ojo al dato: cualidades como la "inteligencia", "sensibilidad" o "simpatía" son muy valoradas por el 69% de los hombres. La actriz Scarlett Johansson, la cantante Shakira o la periodista Susana Griso son las mujeres más deseadas. Vaya, que Pamela Anderson ha pasado a la historia...

Ellas

En la ruleta rusa de los nuevos gustos, la información sale ganando. El hombre del siglo XXI invierte gran parte de su tiempo libre en los medios de comunicación. El más consumido es la televisión (vista por el 88% de los encuestados), seguido de la radio (70%) y la prensa (64%). Amigos, si queréis triunfar tenéis que pasear con el periódico bajo el brazo, saber el nombre del presidente de Turkmenistán, los intríngulis del caso Gurtel y los pormenores del derribo del Cabanyal.
Ya lo dicen, la información es el poder, pero eso no es todo, la diversidad forma parte también de la nueva rutina del sexo masculino. El nuevo hombre tiene una visión amplia del mundo, le gusta viajar (el 55% invierte sus ahorros en este capricho) y trata con personas de distintas razas y culturas de forma natural. Cosmopolitas y aventureros.
En definitiva, acaba el artículo: vuelve Gregory Peck en la piel del descarado pero siempre elegante Bradley, enVacaciones en Roma. Yo añadiría al Robert Redford de Memorias de África (quién fuera Meryl Streep!), a cualquiera de los James Bond y, como no, a Pep Guardiola, nuestro gentleman más cercano. 
Y en el fondo estoy de acuerdo, nunca me han gustado los metrosexuales. Inteligencia, inquietud, honestidad, discreción, simpatía, conversación y detalles. Eso es lo que nosotras queremos. ¿o no?

8 comentarios:

  1. Ni jo sóc Scarlett ni ells Robert. Quin sucedani cap esperar en estos casos? (porca miseria)

    ResponderEliminar
  2. Scarlett, Shakira i Susana Griso son rubias. No són elles el nostre sucedani?
    Pel que fa a ells... el gentleman deu estar de viatge, però tornarà jijiji

    ResponderEliminar
  3. mon dieux, on trobes aquests videoclips? valen su peso en oro, vaya trip!!!
    Totalment d'acord amb la teva carta als reis de qualitats masculines, però te n'has deixat una de bàsica: un guardiola és demanar massa però cal que els prínceps blaus del pèsol siguin guapos i ben plantats, o potser jo m'he quedat a l'etapa dels contes de fades.

    ResponderEliminar
  4. Penélope from Vlc12 de abril de 2010, 11:36

    Uliseeeeeeeeeeeees!!

    ResponderEliminar
  5. malas lenguas del ministerio de igualdad desaconsejan los cuentos de hadas y princesas, dicen que son sexistas...

    Penélope, jajajaja, estàs fatal de los fatales. Tu continua esperando, Ulises volverà de su Odisea.

    ResponderEliminar
  6. Si no es rapa el monyo, el meu home és Punset. I entre els mortals em quedo amb el germà de la princesa del pèsol. Uy, açò de no tenir perjudicis em portarà a l'altra vorera. ;)
    Pablo

    ResponderEliminar
  7. No havia caigut en el germà de la princessa del pèsol, però ara que ho dius faig campanya al seu favor també! lucha en el barro entre tu i jo?

    ResponderEliminar
  8. Barro espumoso patrocinado por Vichy? p.

    ResponderEliminar