lunes, 19 de abril de 2010

Slow life?

Maldito John Locke!!!
Tras 6 temporadas de Lost lo único que se te ocurre es sembrar el caos en el espacio aéreo europeo? A mi no me engañas, eres la nube de cenizas islandesa... ja!


Si señores, hoy volar de, hacia, para y por el norte de Europa es un drama, y ya llevamos unos cuantos días. Vaya, digo el norte como podría decir Diego, porque en África, o sea, al sur de los Pirineos también está llegando el humo negro de John. Ni huelgas de controladores, ni EREs de compañías, ni vacaciones de agosto, nada, la culpa es de la maldita naturaleza. Quién le manda despertar al volcán ese? Sabe cuanto nos está costando? Voy a demandarle y ya puede buscarse un buen abogado!!!

Y las compañías pidiendo menos medidas restrictivas... vaya, que nuestros pilotos son los más hábiles del mundo mundial y pueden esquivar a golpe de pericia la nube, o volar a ras del suelo, o salir de la atmósfera. Superman ayúdanos, nuestros motores se han parado, la ceniza los ha colapsado, caemos en picadooooooooooo. Qué queremos señores? llegar al destino o más días de luto por accidentes aéreos??

Aprendan del Barça, 9h de autobús para llegar a Milán y jugar su semifinal Champions. Y eso porque el AVE (María) todavía es poco más que unas líneas tiradas en un plano. Soy la primera en buscar el vuelo más barato, no nos engañemos, pero todavía no me he levantado a las 4h, en bus hasta Girona, para pillar un Ryanair a 1 euro. Quizá sea tonta. Quizá sea comodona. Quizá sólo empiezo a preguntarme hasta dónde nos llevará nuestra low cost life.  Si amig@s, somos la generación global-izada, con mp3, culturitas, que cruza el globo en un pis-pas, con los mejores ciberamigos que podáis imaginar y twiteada al instante. Vaya, en 3 conceptos: sobreinformada y en consecuencia sobreacojonada y sobreprotegida. Los amos de todo y más, reclamando y protestando por el servicio de habitaciones que tiene la vida.

Si no se puede volar, pues te compras un libro y vas en tren o simplemente no vas y te vas a tomar unas cañas con los amigos, lees un cuento a tu hijo o te sientas en un banco haciendo nada. Recordáis lo que es "hacer nada"? Recordáis lo que es no mirar el reloj? Recordáis lo que es no dormir 6h, ir saltando de reunión en reunión, comer un bocata, llegar ya de noche a casa, prepararte el tupper, hablar 5 minutos con tu pareja e irte a dormir 6h más para seguir con la rueda, tal un hamster? Qué hacéis corriendo tanto? Destruir el planeta y vuestra vida?

La iglesia slow todavía no me ha lavado la mente, es difícil salir de la espiral, pero agradable intentar obtener el equilibrio que pregonan sus súbditos. No se trata de ir despacio en todo, no nos engañemos, vueling es un chollazo para ir a Madrid a pasar la tarde. Se trata de correr sólo cuando queremos, cuando sea realmente necesario, el resto, slow my friends. Disfrutando. 

Y es que el tren es un gran medio de transporte: menos humos, más libros y más paisajes. ¿O no?

2 comentarios:

  1. Totalment d'acrod, aquest córrer amunt i avall per no arribar enlloc ens el podríem estalviar tantes vegades...
    Jo agraeixo haver-me quedat divendres en terra, els coffeshops d'amsterdam els he trobat a la plaça reial.
    S,i com el 1800, aquest volcà segueix baixant-nos els fums durant una temporadeta llarga potser farà més per la sostenibilitat que mitja dotzena de cimeres de rio... Videoconferencies i avall que fa baixada!!

    ResponderEliminar
  2. Parlant de córrer amunt i avall, avui he fet una volteta al park a ritme de trote de caballo andaluz. El teletrabajo mola!

    ResponderEliminar