miércoles, 24 de febrero de 2010

Embarazos, abortos y edades de Lulú

Si por error os habéis quedado embarazadas estáis de suerte. Hoy es el gran día de los derechos de las mujeres: si hermanas, si nos da la gana podremos abortar. Ayer fue el gran dama de los derechos de los trabajadores que se manifestaron: a currar hasta los 67.



Una cosa bastante curiosa y recurrente, que me pone muuuuuy nerviosa debido a mi animadversión a los niños (vaya, que muy monos pero de otra madre, yo no estoy preparada) es que cuando quedas a cenar con las amigas treintañeras tarde o temprano sale el tema de los embarazos.

¿Será que se nos pasa el arroz? yo utilizo brillante.

¿Será que una vez te has gastado una millonada en la boda toca un churumbel? Mi boda será una barbacoa.

¿Será que el instinto maternal hace que las mujeres hablemos y hablemos de la eternidad de los partos, de los cortecitos en el tema, de las cesáreas rajadoras, de los partos naturales en el agua, de los ocupas que paren en cuclillas en la cocina, de los médicos públicos y privados? Amigas, reconocedlo, los embarazos son para las tías lo que los coches y la mecánica para los tíos.

Pero volviendo a lo del aborto, hay quién opina que hay que apechugar con las imprudencias, ni que follar sin condón fuera como saltarse un semáforo en rojo en la gran vía ¿no? Hay quién lo hace para salvar su matrimonio y me parece exponencialmente mucho más imprudente que un descuido una noche de pedo. Anyway, chubasquero, no por los embarazos, son el menor de los males y sin embargo lo que más nos preocupa, como si ser seropositivo se curara a base de ibuprofenos la mañana siguiente...

Lo polémico es el tema de las edades, como siempre debido a esa obsesión made in spain por regularlo todo. Pongamos algunos ejemplos:

Hasta los 12 años tienes que ir en la sillita infantil homologada del coche de papá o de mamá. A los 13 ya se te permite tener relaciones sexuales consentidas. A los 14 ya puedes casarte, pero no consumir alcohol en la barra libre de la celebración. A los 14 también ya puedes hacer testamento, pero no se te permite ir de "paquete" en una moto. 15 años tiene mi amor. A los 16, la polémica edad de la ley del aborto, tienes la mayoría de edad sanitaria, lo que significa que puedes decidir un transplante, pero no te puedes hacer un piercing, ni un tatoo, ni abrir una cuenta en un banco, ni por supuesto votar democráticamente (excepto si es una consulta soberanista catalana).

Os he dado más números de los que son digeribles. Tomad almax si sois de letras. Para mi tanta cifra no es otra cosa que el fruto del estupor que nos produce ver crecer a nuestros hijos, o a los hijos de nuestros amigos. Y es que no sabemos si tratarlos como niños o como adultos (no confundir con adúlteros). Solución: regular hasta la saciedad.

No lo olvidéis queridos adolescentes, ahora la ley os obliga a tener confianza en vuestros padres...

3 comentarios:

  1. Jajajaja la primera frase no té preu!!! La caterva de dones parlant del procés de gestació i del moment del part a base de sutures, talls i cesareas em deixa fora de joc. Vaya drama! I estupor em causen totes aquelles que no són mares i semblen estar superinformades del procés com si hagueren fet una tèsi en obstetricia. En fins, maravillas del saber.

    Els absurds del dret sempre m'han fascinat i divertit fins al límit. És surrealisme a escena però en el fons és como la vida misma, som essers amb profundes contradiccions.

    ResponderEliminar
  2. doncs jo he trobat una revel·lació brillant (serà por el arroz?) la comparació entre detalls d'embarassos i carreres de cotxes... a mi em mola montmeló i la paella no m'agrada, ni feta ni crua, dec tenir un desequilibri hormonal, cosa de tenir moto als 8 anys, això no ho cura ni la barbie...

    P.D. vivan las mates, emborratxa'ns de números absurds, 13 mayor que 11, 16 menor que 14... I després diuen que el dret és una ciència, ha!

    ResponderEliminar
  3. Querida princesa, los lectores de este blog tienen la contradicción de serie y crónica.

    Majo, el surrealismo gobierna dictatorialmente nuestras vidas. Mejor aceptarlo, i fins i tot donar-li una empenteta, així el blog continuará!

    ResponderEliminar