sábado, 5 de junio de 2010

Welcome to Syria

Por si estabais preocupados: estoy viva, pero no me hubiera importado morir en las calles de Damasco. Es un gran lugar para hacerlo, a lo Marco Polo, envuelta en sedas por una sobredosis de pistachos. Aquellos que todavia creen que Siria esta en el eje del mal que se coman un bakhlava, miren al este y repitan conmigo lo que todos los sirios hacen hasta la saciedad: welcome to Syria.



Si algun dia visitais este pais teneis que saber varias cosas sobre los sirios:

1. Matematicas, creia que las inventaron los griegos, pero comparado con la trigonometria siria son unos aficionados: si algo vale x tu pagaras 3x (y no es mas porno la cosa, no os creais). El secreto es simple y unico: regatear y conseguir decir NO al foulard de seda que siempre has querido tener en tu fondo de armario. Moraleja: en Damasco es oro todo lo que reluce, pero tiene un precio cuando no estas emburcada.


2. Aquellos ojos negros, mirarlos mas de 3 segundos te incomoda, no por pudor, a estas horas de la pelicula creo que ya no tengo de eso, sin embargo no puedes dejar de mirarlos, son adictivos, enganchan, son... vaya que en las calles de Aleppo me he enamorado cada 5 metros, pero como llevaba mi anillo de casada para evitar secuestros volvere con vosotros en breve. Moraleja: el amor existe, es un taxista sirio, o el vendedor de jabones, o el artesano de la plata, o el chico del te o el del bus de vuelta a Beirut... anyway.

3. el gran misterio, como son las mujeres sirias? guapas como ellos? feas como un camello? y lo mas preocupante de todo, como aguantan los 43 grados del desierto de Palmyra vestidas completamente de negro, tapadas hasta los ojos y con guantes? he llegado a la conclusion de que son sueprguerreros del espacio, eso, o tienen unos tipazos que te cagas por el efecto sauna. Moraleja: para presumir no hay que sufrir, lo maximo que te puede pasar en que miles de sirios miren tu escote y tus hombros, pero bueno, si ellos son felices, yo tambien lo soy. Amor para todos.


En Siria amigos, podeis conectar con la eternidad, con piedras de 4000 a.C todavia no se si no somos nada o si lo somos todo. Lo que se es que soy una de las 3 gracias, las otras 2 son mis colegas de viaje y hay una de ellas con caracteristicas especiales: the light of your eyes have the truth of the eternity. O almenos eso le dijo Nabil En fin, las anecdotas con unas birras y unos pistachos. Next stop: Libano.

2 comentarios:

  1. Toma globalización, escribir el blog desde siria, això sí que no m'ho esperava, un BRAVO per la reina del drama!!!! tus lectores incondicionales lanzan hurras a la red!!!
    Vull una foto de esos ojos negros..!

    ResponderEliminar
  2. fotos de ojos negros ni una, però paisatges els que vulguis!!! cal anar a l'orient mitjà, és una passada.
    ya estoy de vuelta!!!

    ResponderEliminar