martes, 1 de febrero de 2011

Biutiful revolutions

Estaba yo ayer esperando en la puerta del cine cuando vi a un tipo de mirada inquieta haciendo equilibrios circenses en su bici al tiempo que miraba la cartelera sin intención alguna de entrar a pesar de ser día del espectador. Estamos en crisis. Le reconocí rápidamente. Sorpresa sorpresa, acompáñame una vez más. No me has llamado y has abandonado el blog. No sé nada de ti. Ambas son ciertas. Mi cuesta de enero no para de subir y mis aportaciones al blog no paran de bajar. Quizás debería reconvertirlo rollo twitter. 140 carácteres para resumir tus pensamientos.



Parezco egipcia, o tunecina, musulmana bajo un regimen represivo en general. Mis amigos saben de mi por lo que cuento en el blog. Ya decía yo, por eso no me llaman. Quizás organice una revolución, la del geranio la llamaría yo, digo, para no cambiar la sucesión histórica: de los claveles, de los jazmines, de la rosa, de los tulipanes, naranja... cada vez que alguien grita libertad alguien ve poesía en ello y crea metáforas vegetales. Me pasa lo mismo que con los nombres de los huracanes o los de las operaciones policiales. Hay tanto pseudopoeta de bata blanca o tricornio suelto como para llenar la ciudad y tumbar al gobierno.

Mirando porcentajes e historial estamos cerca, unos parados más unos corruptos menos y tampoco somos tan diferentes de los vecinos magrebies. Bueno si, nosotros nos jartamos de brebajes alcohólicos (o a esta también le ha sacado la H la RAE?) y de jamón pata negra. Paparruchas. Una vez conocí a una farmacéutica con un novio argelino, qué hay para cenar habibi? sobrasada. Eso no es cerdo, no?

Yo estoy en Ramadán. He empezado el año con la tontería subida, presintiendo que tenía que solidarizarme con los tunecinos de alguna manera. Welcome al mes sin alcohol (con H o sin ella? leches de RAE, ahora ya no sé escribir). Purificación, limpieza, equinoccio. Chorradas, simple y llanamente orgullo de no caer antes que la vecina. Estas tonterías o las haces por integrista o por idota, a lo CR7. El país no está preparado para no beber, es más caro pedir schewppes de limón (más pena daría pedir trina sin burbujas, no?) que birra. Què tenim? dice Estrella en su nuevo anuncio. Topicazos a diestro y siniestro, como si al trinxat de la Cerdanya se le pudiera denominar haute cuisine. Nos hemos quedado sin canción del verano. Gaga oulalala.

Hoy me he levantado Biutiful, preguntándome si todos los chinos de Barcelona viven como en la peli de mi Javier (en dvd siempre será mío Pe, que lo sepas), preguntándome si Hollywood entenderá algo o sólo se plantea darle el óscar porque se mea en los pantalones, preguntándome cuanto tardarán en estrenar la revolución jazmín, preguntándome por qué Bisbal se cabrea cuando miles de tuiteros se rien de su análisis político egipcio: nunca había visto las pirámides tan vacías. Yo fui a Londres a ver el Big Ben, origen del universo o los habitantes del Congo son conguitos #turismobisbal.

Pues si amigos, así estamos, tuiteando revoluciones florales mientras seguimos un ramadán voluntario. Me voy al todo a 100, tengo que preguntar al chino de abajo dónde duerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario