martes, 6 de julio de 2010

¿Qué es un cuello halter?

Si no estábamos todavía suficientemente atontados ahora va y llega una ola de calor. Malas lenguas dicen que la temperatura en Cataluña en el siglo XXI subirá 3 grados. Que el rey se despida de las pistas de Baqueira. Que el primo de Rajoy  rece 10 avemarías para expiar sus calumnias. El cambio climático es una realidad y sinó venid a Barcelona a comprobarlo.

El drama del día de hoy nos puede teletransportar a 2 lugares recónditos bien diferentes:

1. El chupinazo de San Fermin, sus encierrros con turistas borrachos que corren imprudentes ante los toros y pillan cuerno. La ciudad dónde hordas de bárbaros beben y se manchan su traje blanco con pañuelo rojo durante una semana. Si ya no aguanto una noche de fiesta ya seguro moriré sin vivir los sanfermines. Pido perdón por ello.

2. La ciudad ocupada de Hebrón, noticia hoy no por ser bombardeada, no porque un kamikaze ha hecho hamburguesas humanas en algún mercado, no por el fin de la guerra palestino-israelí. No. Amigos, aquí tenéis una prueba incontestable sobre la presencia de homosexuales en el ejército.



Que te guste Kesha es como si te gusta Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Madona o Lady Gaga. Delato tanto eso como saber qué es un escote palabra de honor o un cuello perkins o uno halter. Si algún tío aquí lo sabe, que salga del armario o se quede allí para siempre. No me vengáis con que es cultura general, hay cosas que sólo las sabemos nosotras. Como por ejemplo que el color de este año es el azul petroleo (si, parece ser que el petroleo ha dejado de ser negro).

La pregunta es ¿los soldados israelíes se aburren? ¿ha acabado la guerra? ¿dónde están los palestinos malos malotes que les tiran piedras? Ay amigos, qué fácil es hacer coreografías en calles que sólo tú puedes pisar... el destino me ha llevado a vivir a un barrio judío estando en Montreal y a establecer lazos profesionales con ellos estando en Barcelona. Creo que ha llegado el momento de reconocer las señales del más allá. Mi próximo viaje será a Israel. Un país que tiene soldados así no puede ser tan malote, o no, ahora que lo pienso es como meter a Garzón en el saco de jueces del TC.

Anyway, no hay conflicto si dos no quieren. Las guerras tienen 2 bandos, todos cometen atrocidades, todo se puede justificar forzando la inventiva de tu propio bando ¿Todo? Nada. Paparruchas. Franco fue lo que fue. Punto final. Ni una sola piedra del muro de las lamentaciones del carajo vale como una vida. La próxima coreografía que sea conjunta por favor.

2 comentarios:

  1. Això que sona al principi del video és una vuvucela?

    Sí, ambos bandos comenten atrocidades, sovint el relativisme ens salva i ens comdemna al mateix temps, lo de sempre, vaja... No obstant però, sol passar que el que guanya o té certa primacia econòmica en sol cometre més: abans, durant i després. Com tu dius, Franco fue lo que fue... fue...fue... para cada uno una cosa, y si no que li ho diguen a la cacareada ley de la memoria histÉrica, que no val xa res. I no cal ni mentar Garzón que ya... pa' qué?

    El etern dilema doncs és fer-se el lama i no respondre amb violència. Ara bé, la efectivitat és dubtosa i què passa quan es condemna un poble a la pérdua de la dignitat? Hay motivos? Exercici pràcti nº1: dilema moral, classe 3r de BUP, assignatura: filosofía. De manual, sí, però ja em diràs...

    ResponderEliminar
  2. Una vuvucela?? jo crec que es més del rollo plegaria árabe y com que no la soporten més perquè és a totes hores, els cabrons se'n foten possant Kesha pels altaveus. Lamentable.

    Majo, Franco encara no fue lo mismo para todos. Mandela, Gandhi, Luther King, si vols que ete recordin pots fer 2 coses: res o carregar-te gent a saco paco. Per mi no hi ha motius, m'estimo més a les persones que a les pedres o les lleis. No hi ha motius per a que el TC tombi l'Estatut dels catalans, però no per això començarem a tirar pedres.

    Per cert, si el BUP va fer mal, ara amb la ESO no esperis res, el futuro está negro!!!

    ResponderEliminar