martes, 11 de enero de 2011

Fumar era menos peligroso

No, mi propósito de año nuevo no es acabar con el blog, sólo me estaba dando una pausa, dicen que combinar ansiedad con literatura barata cibernética es como dejar que Belén Esteban ocupe una silla en la RAE (si la envidia fuera tiña... estabais todos tiñosos). El motivo es noble: como tantos otros miles de español@s he decidido dejar de fumar.



No lo tenía previsto, pero me da palo salir fuera con el frío que hace, me da pena abandonar a los no fumadores en la mesa entre plato y plato, me da rabia gastarme los leuros que me gasto, me da que pensar mi tos cazallera los días de resaca. Vaya, que estoy en mi octavo día, sin pitis falsos que sacan vapor, sin parches y sin chicles. A pelo, espero no quedarme embarazada por no usar anticonceptivo.

1. Tirad a la basura todo el tabaco que tengais, no es algo que pueda darse a los niños pobres ni a Medicos sin fronteras.

2. Instalad el quitómetro en vuestro ordenador / movil, un gran programa que actua de consejero y me recuerda que: No fumo desde hace 1 semana, 1 día y 16 horas. En este tiempo he dejado de fumar 69,55 cigarrillos y me he ahorrado 12,35 Euros. Hoy sólo tendré 2 ataques de ansiedad, yujuuuuu!!

El tercer consejo sería hacer ejercicio, en mi caso ha sido contraproducente: el jogging por las cuestas del Park Güell han hecho que tropiece mientras bajaba una recta de 45º. Resultado: caída a lo Superman y mano izuierda en carne viva. Era menos peligroso fumar. Si no sabeis correr, id andando a las rebajas para pasar el mono.

Lo bueno de la ley antitabaco ya se pregona, lo malo es que ves a uno haciendose una rallita en el baño y dices, mira ese, ves a un fumador y le gritas, le echas, le destruyes. Ley seca. Los fumadores estan más perseguidos que Bin Laden. Son delincuentes, terroristas. ¿Pero cómo os atreveis a fumar en la puerta de un colegio? Como cambian las cosas, el humo de la intelectualidad canalla desaparece, si la gauche divine levantara cabeza... ¿que será del tango de Gardel cantado por nuestra Sarísima? ¿cómo ambientaremos la insurrección?

Tranquilos, fumar se volverá a poner de moda, cuando la gente se dé cuenta de que se liga más fuera que dentro de los bares. Una excusa como cualquier otra para socializarse, hacer amigos, compartir penas y prohibiciones sin necesidad de meetic. El tienes fuego todavía tiene sentido, incluso más que antes.

Si buscais novio, ya sabeis, entonad el fumando espero, al hombre que yo quiero, pero bajo las estufas seta.

2 comentarios:

  1. no has suscitat comentaris aquesta vegada, estan tots els teus fans mossegant-se les ungles per rebaixar l'ansietat. A mi m'has picat i he decidit deixar quasi de fumar. 1 al dia hasta nuevo aviso. Cal tenir recursos per si passes a prop d'un bolet equipat amb prínceps de la mongeta traient fum pels queixals...
    P.D. Hi ha uns vestits de neoprè de cos sencer molt recomanables per a esports de risc com el surf i el footing por el parque, no és qüestió de deixar d'ingerir quitrà per procedir a empassar asfalt...

    ResponderEliminar
  2. la pàgina facebook del "vaya drama" acapara molts dels comentaris... no t'has replantejat la teva entrada en el món de les xarxes socials??

    el neopreno nunca ha sido muy atractivo... que dirian los turistas del park güell?????

    ResponderEliminar