martes, 9 de marzo de 2010

El fin del mundo

¿Es el fin del mundo?
terremotos, olas gigantes, nevadas paralizantes, huracanes, el Madrid empata con el Barça... amigos, las 7 plagas estan cayendo sobre nosotros. Esto se acaba. Quizá los mayas tengan razón y el sábado 21 de diciembre de 2012 se acabe todo. Ya podría ser el domingo 22 y por lo menos tener un último saturday night fever... Apocalipsis para todos.



Vayamos a lo que ha ido todo el mundo las últimas 48h: la GRAN nevada. Reconozco que es la primera vez en mi corta vida que he visto como la calle Balmes se cubre con 10 cm de nieve, una plaza Catalunya sin coches ni autobuses, una Baixada de Briz en la que tuve que luchar contra la gravedad para bajar y utilizar crampones para volver a subir.



Pero, ¿esto lo sabíamos no? Un buen amigo meteorólogo en potencia a través del google Buzz ya nos advirtió: ciclogénesis perfecta, el ojo del huracán en terres de l'Ebre y la fuerza de la naturaleza cayendo sobre la ciudad condal. Y nosotros a trabajar, a la uni, al cole, con esa especie de obligación moral por cumplir con nuestro cotidiano. ¿de qué os quejais? de estar atrapados 8h en la N-II? de no poder volver en tren a casa? señores, reconozcamos nuestros límites como país. Somos mediterraneos, nos va el sol, la playa y el aceite de oliva en el gazpacho. La nieve es cosa nórdica. La sal para las carreteras se exporta como las naranjas valencianas.  De eso no tenemos en el super. Las cadenas sólo sirven para chapar chiringuitos.

Protección civil tiene poca capacidad de reacción. Seguramente. Las quitanieves estan en el túnel de Vielha, no en Sant Cugat, dónde las utilizarían una vez cada 40 años. Sentido común por favor. Id al súper y comprad un tetrabrick para la próxima ciclogénesis.

Eso si, lo de "todos somos callejeros" se cumplió. Que tire la primera piedra aquel que no hiciera una foto de la nevada. Artísticas muchas, lamentables tantas otras. ¿es necesario bajarse los pantalones (literalmente) para mostrar que ha nevado en Barcelona? tengo mis dudas. De hecho creo que al igual que un hombre nunca entenderá porqué no puedo llevar el mismo vestido en 2 bodas, a una mujer le cuesta asimilar por qué éstos aprovechan la más mínima para enseñar su peludo trasero. Unos más homo, otros más sapiens supongo.

Lado positivo: Barcelona 2022 es una realidad. Fondo en la Diagonal, gigante en Pl.Kennedy/Balmes, curling en la Virreina y bobsleigh en Vallcarca. Nuestra candidatura es sólida, cada 40 años, pero sólida. Aunque, reconozcamoslo, el blanco no le siente nada bien a Catalunya...

Por si os interesan las profecias:

3 comentarios:

  1. Un drama! Total, no pot estar molt preparada una ciutat on normalment no neva i so ho fa és a nivell testimonial així que per molta ciclogénesis que s'anuncie... ja se sap. Ara bé, això es com el conte de Pere i el llop: tantes vegades anuncien la fi del món que finalment ningú se la creu, i ens pilla en bragas/calzoncillos, sense haver-nos pegat la gran festa i haver fet tot els execessos possibles de sexo, drogas y rock&roll dels que parlem cada vegada que ens fan la pregunta: I tu què faries si el món s'acabés en una setmana?

    En fi, està vist i "clínicamente testado" que, el més probable és que ens pillés en alguna sitació grotesca: fent píndoles, al wc, collint naps o posant la rentadora. C'est la vie!

    ResponderEliminar
  2. ha, ha, HAAAAAA!!!!! Brillant, realment brillant, deixaré de preguntar-me sobre l'impuls d'ensenyar el cul que arrosseguen els homes des dels moments gloriosos de la finestra del darrere de l'autocar de les excursions de l'institut... total, realment supera la meva capacitat de comprensió, cada sexo con su tema, nosotras a los trapitos de boda (per cert, em moro de ganes de saber com serà la teva! i quan! la fem pel sónar? molaria cacho, yo de dama de honor y taconazos de vértigo con 2manydjs a todo trapo...)

    Bref, per a mi el drama és lo poc que dura la neu en aquesta ciutat, no dóna temps ni de revel·lar les fotos que ja torna a sortir el sol, uf. L'Hereu ja pot anar invertint en canons perquè sinó a mig slalom els esquiadors es quedaran encallats amb l'asfalt i muntaran cues a la meridiana!

    ResponderEliminar
  3. Majo, t'agafo la paraula: pensaré que faria si el món s'acabés en una setmana. I es que la meua àvia té raó: sempre has d'estar depilada i amb les calces bones per si t'atropella un autobús (o en su defecto, está a punto de acabarse el mundo).

    Princesa, no seas impaciente, todo llegará: mi boda, el cambio climático, la nieve en Barcelona, el fin de los aerogeneradores de 180 m de altura... todo a su momento. Això si, és important reconéixer les nostres limitacions femenines. Crec que som més que algunes anti-futbol, però això d'ensenyar el cul o passejar-se en calçotets em sembla incomprensible i totalment primari.

    ResponderEliminar