¿Por qué la gente se casa?
me hago una y otra vez esta pregunta y sólo le encuentro justificaciones lúdico-festivas. Como el tema da mucho de si y está a la orden del día de los treintañeros con amigos casaderos, abro sección en el blog: Sí, quiero. Preparense para la saga...Para seguir con mis tan queridos y a la vez odiados números, vaya, un signo más de mi bipolaridad crónica, en las Españas se casan unas 200.000 personas por año. De éstas, 110.000 de blanco y ante el altar del Cristo redentor. Las otras 90.000 buscan playas, masias, ayuntamientos y garajes para dar el sí quiero, hasta que la muerte nos separe.
Algunos se casan porque toca. Llevo 10 años aguantándote, vivimos juntos, instinto mater-paternoy chasca! un niño y una hipoteca de un piso más grande. Si tiene terraza o, en su defecto, jardin con piscina y parquing, mejor que mejor. De estos 2 de cada 3 se divorciaran, y los amigos que fuimos a la boda los veremos 2 veces al año porque no nos desplazamos al extraradio de la gran urbe.
Otros se casan por motivos prácticos: pagaremos menos impuestos, nos daran ayudas para los churumbeles, pediré la baja por paternidad y seré moderno y claro, claro, pondremos por escrito un compromiso vital, como si la palabra de un buen Lord ya no fuera suficiente. El que no tenga suficiente con mi palabra que se compre una calculadora. De estos 2 de cada 3 se divorciaran, y lo que han ahorrado ante hacienda se lo gastaran en abogados.
A veces creo que el hecho de que un amigo te invite a una boda es más una putada que una alegria... otro día os hablaré de los vestidos, los zapatos y complementos, el regalo, la despedida, el desplazamiento y la pernoctación. Es algo único para vosotros, no para mi joder. Con 4 bodas por año esto pierde todo el encanto y se convierte en una eterna barra libre... vaya, que en septiembre me tendreis arruinada y con cirrosis. En otras palabras, tras 4 bodas seguidas sólo falta un funeral.
No, no quiero.
Te has dejado los peores, los que lo hacen por la familia!!! A éstos me dan ganas de atizarles en la cabeza a ver si reaccionan, es muy bonito hacer cosas por lo demás joder, pero casarse? Que se case la familia!
ResponderEliminarDe totes maneres això em fa pensar que és molt més important la teva tia que el teu marit, perquè aquesta sí que dura. I és que tal com diu un tal Soleràs a Incerta glòria: "Has remarcat que l'única adopció admesa pel dret és la del fill, com l'únic divorci el de marit i muller? Que no hi ha manera d'adoptar ni de divorciar-se d'una tia? Impossible adoptar la tia d'un altre ni divorciar-se de la pròpia! Una tia és per sempre, com un gat."
Vaya drama!! olvidar las bodas "por la familia". Da igual 2 de cada 3 también se divorciarán...
ResponderEliminarCuanta razón princesa, et cases amb la feina, amb el marit, amb els bancs... però la familia te toca (com Chicho, que me toca cada vez más). Propongo crear una plataforma prodivorcio de la familia y proadopción de tias, ya sean políticas o agnósticas!
¿Queremos? Un enigma. Ciertamente.
ResponderEliminar¿Quieren los que dicen querer? Puede que sea cierto, pero ¿qué es lo que quieren? Seguridad, dependencia, asentarse, contentar a las familias, dar EL paso. Quizás algunos se quieran de verdad.
¿Quién dijo que llegado un momento en la vida toca casarse? Parece que a veces es la solución a tanto hastío, a una relación que se prolonga interminable mientras los cónyuges se aburren que se matan mutuamente. Para luego ponerle la guinda al pastel en forma de críos, ignorantes de lo que les espera, de las frustraciones que heredarán, de las carencias. Estoy agotada de tanta resignación. Hace poco asistí a una regresión en vivo y en directo; en Carnavales, ya se sabe, tiempo de distensión, alcohol y lujuria. Parejas de antaño en la treintena larga con su consabido paso por la vicaría tras chorrocientos años juntos y un par de enanos pululando alrededor. Aprovechan estas fechas, y aquellas, y las otras, y las de más allá para liberarse echando alguna que otra canita al aire. Infidelidades aparte ¿Acaso no se sienten libres?
Pero sí, efectivamente es rentable económicamente. Tanto el bodorrio en sí, de cuyas rentas muchas parejas viven largo y tendido, como compartir gastos. ¡Para qué nos vamos a engañar! son muchos siglos de una tradición que ahora nos pesa, nos confunde, nos aleja.
¿De dónde nos viene esa necesidad de sentirnos únicos, aunque tan sólo sea por un día? Parece que tenemos pegadita al alma una sensación de insignificancia; a todos nos gusta que nos hagan caso, estamos encantados de sentirnos aceptados, mimados, queridos. Y si realmente somos insignificantes ¿qué?
Y los que afirman, “no, no quiero” ¿Qué es lo que no quieren?
No se si hemos perdido el Norte con esto del casamiento o tal vez sea una readaptación a algo viejo, vacío para nuestras generaciones, que ya no entendemos el matrimonio como una necesidad, ni una simple transacción económica, una obligación. ¿O tal vez si?
Paradojas dónde las haya, el matrimonio lo es todo y nada a la vez: amor iluso, platónico o verdadero; ruina, derroche o tajada; obligación familiar, social, conyugal y rebeldía. Cada uno sabrá por qué se casa, por qué quiere casarse. Yo soy de las sí, quiero (sorpresa!) y en breve os contaré cómo será mi boda; cómo daré EL paso (Juarez, a la derecha).
ResponderEliminarComo animales que somos nos gusta que nos quieran y nos mimen; bueno, excepto los legionarios de Ceuta, que son trozos de piedra sin cerebro humano. Realmente somos insignificantes al lado de un asteroide, de la teoría de la gravedad, del Everest y de la ballena azul, pero querida Curly si miramos a nuestro alrededor y nos comparamos con quien toca (o no), como los participantes en el Diario de Patricia ¿no te sientes GRANDE? Sé que lo eres, sólo por dudarlo continuamente. Pues si, la grandeza puede que se esconda en la humildad. O no. Quizá se esconda en aguantar cabeza gacha durante 33 años en casa a tus aciertos/errores conyugales, gritones y con 2 piernas. Cuando me dicen que tienen su lado positivo, jeje, seguro que si: que nos quieran y dejar algo de nosotros en este mundo. Volvemos a lo mismo. ¿tanto miedo nos da que nos olviden? ¿tan mal lo hacemos en lo cotidiano, lo profesional, lo amical para que sólo un hijo nos recuerde? Habrá que esforzarse o grabar nuestras iniciales en un árbol...
Hmmm, sense dubte un dels meus temes preferits, sí, encara em fascina el component teatral...sí, sí, ja ho sé, símbols, representacions però què vols? també disfresses i interpretació, no? Ei, i que conec gent casada que sembla superfeliç (ho celebre i m'ho crec, en serio) però poca aportació puc fer sobre este tema... Últimament estava pensant que fins i tot se'm fa una mica raro això de tenir parella. És greu, doctor? I amb això s'obrin una serie d'interrongants que els deixe per quan baixes a Vlc i ens fem una birra ... (o 10)
ResponderEliminarDefinitivamente Nietzche causa estragos allí dónde pone su filosofía... es necesario morir deborada por tus 40 gatos? eso, o el divorcio?
ResponderEliminarestic deixant la birra...