miércoles, 16 de junio de 2010

Mucha, mucha policía

Todavía no lo hemos visto todo.
Si pensabais que las cargas policiales contra universitarios anti-Bologna, los cordones de seguridad en las manis de trabajadores, los controles de alcoholemia y los paseillos a lo Cayetano Rivera buscando tiquets de parking caducados de la urbana, eran, por decirlo finamente, lamentables, hoy os voy a contar 2 para cagarse y no limpiarse, como dicen en Santaco. Poesia y rock'n roll como hilo musical.



1. Historia de telecinco basada en hechos reales: 3 chicas de muy buen ver pasean por el Raval tras una suculenta cena a base de bravas, olivas, fuet de Vic y el patrocinio de Estrella Damm. Una patrulla de los mossos reduce velocidad al pasar por su lado y las escanea visualmente, ojos de coyote y el peor aire de macho hispánico se me pone dura porque llevo placa que os podáis imaginar. ¿Qué haríais si fuerais mujer? Un, dos, tres, botifarra de pagés, o lo que es lo mismo, sube aquí y pedalea.
Consecuencia: denuncia penal por falta de respeto a la autoridad. Si, si, mucho ministerio de igualdad pero amigas, todavía queda mucha ropa sucia que lavar. Y digo yo, ¿no hay nada más que vigilar en el Raval? alguna cédula terrorista, paquis que venden birra ilegalmente, prostitutas nigerianas y chulazos rusos. No sé, como si se van a tomar unas cañas en casa Pili, pero que nos dejen pasear en paz coño!

2. Burgos, no el queso, la ciudad, Castilla profunda: Detenido un boy disfrazado de policía que iba a una despedida de soltera. El chico alega que las esposas y la pistola de plástico se las compró en los chinos y que no paró ningún coche, santa inocencia. Ya veis, si os ponen los uniformes, que vuestra pareja no salga disfrazada a la calle, a no ser que sea cocinero, mecánico o granjero. Los bomberos está por ver. Lo que está claro es que dentro de poco los sex shop ya no venderán esposas, no vaya a ser que algún madero nos confunda con uno de los suyos. No le hagáis eso a vuestros padres, no os educaron para veros así.

Y digo yo, ¿no tienen nada mejor que hacer estos maderos? ¿en qué momento de tu vida te das un golpe en la cabeza para decidir ser así? Amigos, siempre rehuyo los catastrofismos, pero hay que reconocer que el futuro de este país está negro y no la tiene grande. Si los que nos tienen que proteger (¿de qué?) están en la delgada linea roja que separa la gilipollez de la seriedad, si disfrazarse es un delito, si hay que aguantar miradas lascivas para no ir por lo penal, si aquí el que no roba es porque es tonto, si... en fin, incluso mi idea de ir a las montañas a hacer quesos es de alto riesgo.

Apagad y vamonos, por lo menos así luchamos contra el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario