1. El 20 de enero de 2009 el mundo lo recordará por la llegada de Obama a la Casa Blanca. Yo, en medio de una tormenta de nieve en Montreal, a -25ºC defendí lo que tenía que defender: mi tesis. Quizá no sea el Nobel de la Paz (y que el único nobel que vea sea en forma de cigarrillo), pero la Dra. Boya y Mister Obama compartiran una fecha forever & ever.
2. El Barça que se lleva 6 copas de más y lo celebra en Luz de Gas. Rodolí incluido, ni los misteriosos bultitos de CR09 pueden superar las noches de bravas, birras, goles, gritos y celebraciones que hemos vivido. El Madrid que conduzca, que no bebe. Pep, la princesa del pèsol y yo queremos un hijo tuyo.
3. Michael y Patrick, el primero nos dejó su Moonwalker; el segundo los mejores pantalones ochenteros de cintura alta que he visto y veré nunca puestos. Quien fuera Babe para "bailar suciamente"... ay! (suspiro). Sin olvidar a otros que no estaran y que han sido algo en mi manera de ver el mundo: Levi-Strauss, Kung Fu Carradine, Antonio Vega y su chica de ayer o el Nobel de la Paz para Vicent Ferrer. Aprendamos todos de sus enseñanzas.
5. Los 30, si amigos, en 2009 he cambiado de dígitos, he hecho un viaje espiritual por Formentera, Ibiza y Menorca y me he dado cuenta de la mayor obviedad del universo: vida sólo hay una, el que quiera desaprovecharla que se quede en su casa. Ya hablaremos en la próxima. Eso sí, ni patrañas de crisis de los 30 ni ná de ná. Welcome to la mejor década de nuestras vidas. Invitadme a bodas, me encantan las barras libres.
6. Sálvame, mermelada y Belén con su nueva cara (más dura que nunca). Padres del "postrealismo televisivo" dícense llamar. A mi casi todo lo que tiene un "post" como prefijo me huele a paja mental y a ganas de inventar lo ya inventado. Lo digo yo, la postmoderna con gafas de pasta, ravalera, liberal, con blog, en facebook, al sonar y sin hijos. Juzgadme si podéis.
7. Aminatu, nos has recordado que Sahara Occidental existe, que los derechos son más importantes que los pasaportes y que las mujeres tenemos más fuerza de lo que creemos. Uno de mis cubatas mañana noche será a su salud (el resto a la vuestra y a costa de la mía).
8. Tonight tonight, malísimos en directo y rarísimos en videoclip, estos suecos misóginos os han hecho tararear su melodia al más arítmico y, Estrella en mano, desear que vuelva el verano otra vez. Paciencia, lo bueno si es breve 2 veces bueno. ¿O era al revés?
9. El blog y todos vosotros que lo leéis. Un espacio público sin gente que lo utiliza no es un espacio, una fiesta sin música no es una fiesta. Por otro año más compartiendo gilipolleces con todos vosotros. Besos (sin lengua) cibernéticos.
Nos vemos el año que viene corazones.
No hagáis nada que yo no haría.